Avisar de contenido inadecuado

Cómo conseguir espuma en tu cerveza

{
}

 TAGS:

Todos damos por sentado que cuando se sirve una cerveza, ya sea embotellada o de barril, uno de los factores más a tener en cuenta para disfrutarla al 100% es que presente una buena cantidad de espuma, sin que ésta sea excesiva ni escasa. La espuma es la tarjeta de visita de la cerveza para nuestro olfato y nuestro gusto, y como tal, condensa en los primeros sorbos una gran parte de los aromas y sabores de cada variedad de cerveza.

También sabemos que, una vez servida, en todas las cervezas la espuma va retirándose en mayor o menor medida hasta su completa desaparición, perdiendo parte de su atractivo visual y sensorial de una forma hasta ahora inevitable. Conociendo este problema, una compañía especializada en el diseño de gadgets tecnológicos desarrolló ya hace unos años en Japón un curioso dispositivo, que llega ahora a Occidente, para evitar precisamente que nos quedemos sin espuma.

Es más, este aparato, a la manera de un mágico posavasos, genera ondas ultrasónicas que nos permiten generar nueva espuma a voluntad, sólo con apretar un botón, de forma que cada vez que nos llevemos el vaso a los labios, podamos disfrutar de una capa homogénea de burbujas, como si la cerveza estuviese acabada de servir en ese momento.

El Sonic Foamer funciona con seis pequeñas pilas AA, asegurando una autonomía de 3000 ?espumazos?, y podemos llevarlo con nosotros a cualquier parte, dado su reducido tamaño. Sus fabricantes aseguran que las vibraciones que generan la espuma también favorecen la liberación del aroma de la cerveza, de la misma manera que lo hace el hecho de decantar un vino antes de su consumo.

No nos sorprendamos si pronto nos encontramos con uno de estos dispositivos en la barra de nuestra cervecería favorita, ya que parece un regalo ideal para los amantes de la cerveza, tan en boga en estos últimos años.

 TAGS:Duff BeerDuff Beer

Duff Beer

 

 

 TAGS:Salitos TequilaSalitos Tequila

Salitos Tequila

{
}

Deja tu comentario Cómo conseguir espuma en tu cerveza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre