Avisar de contenido inadecuado

¿Conoces a Guillermo Cruz, el sumiller de moda?

{
}

 TAGS:undefined

España cuenta con importantes chefs y sumillers que están dando mucho que hablar en el panorama de la gastronomía nacional. Sin ir más lejos hoy presentamos al sumiller de moda, Guillermo Cruz, que fue nombrado como mejor sumiller de España 2014.

Ahora, este zaragozano, que trabaja en el no menos conocido restaurante Mugaritz de Guipúzcoa, también es noticia porque ha sido nombrado como Mejor Sumiller de España en Cava, en el primer concurso organizado por el Consejo Regulador del Cava y realizado en Barcelona.

Para poder obtener este título, Cruz ha tenido que pasar diversas pruebas y hacer un maridaje sólo con cava, siendo algo difícil, que demuestra el buen hacer de este joven, que, sin duda, tiene mucho que dar. 

Para poder hacer el maridaje con cava, Cruz y el resto de participantes han podido utilizar diversidad de cavas entre 42 distintos de un total de 22 bodegas diferentes. El jurado estaba formado por los profesionales asistentes y un jurado de honor entre los que han acudido Josep Roca (El Celler de Can Roca), Custodio Zumarra (Restaurante Zalacaín), Francisco González (C.R.Cava) y los periodistas Ramon Francàs (La Vanguardia) y Rosa Rivas (El País).

Y de Guillermo Cruz, el dueño del Celler de Can Roca, Josep Roca, sólo tiene elogios. Cree que Cruz tiene todo lo que se necesita para ser un buen sumiller, como es la elegancia, la capacidad de síntesis, el saber escuchar, cuidar los detalles, y un gran conocimiento de la cocina, que actualmente se necesita para ser un buen sumiller en todos los ámbitos. 

Aunque Cruz es humilde, pues opina que para ser un buen profesional hay que seguir aprendiendo continuamente. De todos es sabido que el mercado del vino es cambiante y que cada día hay algo nuevo. Para Guillermo Cruz, el vino es parte de nuestra cultura e historia.  

 

 TAGS:Enate Chardonnay 234 2013Enate Chardonnay 234 2013

Enate Chardonnay 234 2013 es un vino blanco con DO Somontano de bodegas Enate con un coupage a base de chardonnay de 2013 y posee un grado alcohólico de 13.5º. 

 

 

 TAGS:Borsao Tres Picos 2012Borsao Tres Picos 2012

Borsao Tres Picos 2012 es un vino tinto Campo De Borja cuyo coupage contiene garnacha de 2012 y tiene un grado alcohólico de 14.5º, que ha recibido 92 Puntos Parker y 93 Puntos Peñín.

 

*Imágenes: Uvium y Zaragoza Tursimo 

{
}

Deja tu comentario ¿Conoces a Guillermo Cruz, el sumiller de moda?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre