Avisar de contenido inadecuado

Conocer el Valle de Douro en tren

{
}

 TAGS:undefinedDouro es una subregión de Portugal conformada por 19 concelhos, cuyo valle fue catalogado como patrimonio mundial y es famoso por sus deslumbrantes paisajes.

Si tienes tiempo disponible no pierdas la oportunidad de dormir en uno de los hoteles inspirados en vino disponibles allí, conocer algunas de las fincas productoras de vino, visitar el museu do Douro o realizar un crucero por el río junto a Miranda do Douro.

Un tren histórico

Además, de junio a octubre, la región amplía variedad de actividades: una de las más famosas es el viaje en el tren histórico de Douro, que va desde Régua hasta Tua. Todos los sábados y domingos, este tren de los años sesenta sale desde Régua a 15:22 y regresa a las 18:32, tiempo durante el cual los viajeros pueden disfrutar de cantos regionales, vino de Oporto y degustaciones de comida regional.

Paisajes impresionantes en el valle del Douro

Al salir de la misma estación del tren, puedes admirar los paisajes y puentes de Régua. En la ruta a Pinhão, y después del primer túnel de disfrutar de la magnífica vista: las terrazas del Douro y los viñedos bien alineados, donde se produce el dulce vino de Oporto, así como las granjas renovadas convertidas en hoteles de vino de lujo escondidos en los viñedos. Al llegar a Pinhão, el tren se detiene para un descanso. Durante la parada se puede visitar la estación de tren de Pinhão para ver sus azulejos vidriados. Los azulejos muestran las diferentes etapas de la producción de vino en la región, desde la cosecha hasta la realización de los barriles en los barcos por el río.

El viaje también pasa por Quinta das Carvalhas, una zona productora de vino de renombre mundial en Douro, famosa por su vino Barca Velha. Y de allí haci Tua, destino final y punto de regreso, el paisaje se vuelva más rocoso y de una enorme belleza.

 

 TAGS:Duorum 2013Duorum 2013

Duorum 2013: un vino tinto con DO Douro que incluye tinta roriz, touriga nacional y touriga franca de 2013 y de un grado alcohólico de 13,5º. 

 

 

 TAGS:Quinta do Soque 2011Quinta do Soque 2011

Quinta do Soque 2011: vino tinto de la DO Douro con uvas de las cosecha de 2011 y de un grado alcohólico de 14º. 

 
 
 
Imagen: Jonathan Pincas
{
}

Deja tu comentario Conocer el Valle de Douro en tren

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre