Avisar de contenido inadecuado

Conocer Lleida a través de sus vinos

{
}

 TAGS:undefinedLleida es una de las provincias con mayor agricultura del país. Y, claro, sus viñas también son importantes y acogen la Denominación de Origen Costers del Segre, que da lugar a vinos interesantes que cada vez tienen mayor proyección.

Las zonas de producción son Segrià, Raimat, Artesa de Segre, Urgell, Pallars, Valls del Riu Corb i Les Garrigues. Grandes extensiones donde la fruta como la pera, la manzana o el melocotón se mezclan con la vid y bodegas donde explorar no solamente este vino, sino también la zona. Cada zona vinícola está formada por pueblos con larga historia, con arraigadas tradiciones payesas donde la industria y el sector servicios ocupan segundas posiciones.

En la zona de poniente, las variedades destruidas por la filoxera fueron Pinós, Samsó, Sumoll y Garnacha. Las variedades injertadas en cepas americanas fueron Monastrell, Macabeo, Trepat, Garnacha y Sumolll. Y se importaron variedades francesas, como el Cabernet Sauvignon.

Los vinos que recorren la provincia de Lleida se elaboran según el método tradicional con segunda fermentación en la botella, con una duración de 9 meses de envejecimiento. Para conocer esta zona y los vinos que se elaboran hemos de nombrar la bodega Raimat, una de las más conocidas también a nivel estatal y mundial. Es una bodega de tipo familiar y cuenta con más de 2.000 hectáreas en propiedad, y la totalidad de su producción certificada como Viticultura Sostenible.

En la comarca de Les Garrigues, encontramos la Vinya els Vilars, que debe su nombre a la fortaleza ibérica de els Vilars, del año 750 a.C., y destaca la población de Arbeca, por su casco antiguo. No hay que olvidar que además de los vinos, en esta zona es imprescindible comprar aceite DO Garrigues.

En Tárrega, una de las ciudades más grandes del entorno, son importantes las bodegas de Casa Pardet, mientras que la población de Verdú, con los Celler Cercavins y Celler Mas de Móra, destila historia gracias a su castillo, que data del siglo XII.

 

 TAGS:Llebre 2014Llebre 2014

Llebre 2014: es un vino tinto de la DO Costers del Segre que contiene ull de llebre de 2014 y tiene un volumen de alcohol de 14º.

 

 

 TAGS:Acusp 2012Acusp 2012

Acusp 2012: es un Costers del Segre de bodegas Castell d'Encús con las mejores uvas de pinot noir de 2012 y con 13º de alcohol. 

 

 

{
}

Deja tu comentario Conocer Lleida a través de sus vinos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre