Avisar de contenido inadecuado

Conoce uno de los viñedos más bonitos del mundo

{
}

 TAGS:undefinedPaisajes de impresionante belleza, cepas, viñedos y un color distinto. Los diversos viñedos que hay en el mundo aportan un mundo diferente plagado de pura naturaleza. De entre los viñedos que recorren el planeta, hoy recomendamos el de Rippon, en Nueva Zelanda, uno de los más bellos.

Lo encontramos ubicado en la región de Central Otago, en la parte central de la isla sur de Nueva Zelanda. Es una zona arraigada a la vinicultura que se compone de todos los elementos para hacer que el viñedo tenga de todo, desde llanuras, a montañas, colinas y delante de todo el fantástico lago Wanaka. Sólo por estas vistas merece la pena dedicarse al cultivo de la vid en esta zona.

El lago Wanaka

Y es que realmente el lago es uno de los ejes claves de la vida enológica de esta región. Gracias a que tiene una baja temperatura, regula de manera térmica el clima local y también actúa como una bolsa de agua caliente, reduce el riesgo de las heladas, evitando que las cepas se puedan estropear. También encontramos la isla de Ruby, un antiguo glaciar, que actúa como una barrera y reduce notablemente su intensidad.

Temperatura

En Rippon los veranos son calurosos y secos, mientras que en otoño hay una cierta variación de las temperaturas, pudiendo llegar a los 25°C. Esto permite una larga maduración de las uvas en la vid. Los inviernos son fríos pero sin haber temperaturas extremas.

El viñedo

Ya hemos visto algunas de las particularidades de este viñedo, sobre todo respecto a su paisaje. Pero es importante destacar que tiene dos suelos diferentes. Además se han realizado diversos experimentos sobre diversas variedades de uva, donde el Pinot Noir y Riesling fueron las dos mejores variedades del viñedo. Actualmente, el viñedo está dividido en varios viñedos individuales, que son fermentados por separado. Sus vinos son realmente elegantes. Se venden bajo la etiqueta de Rippon Vineyard.

 TAGS:Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2014Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2014

Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2014:  es un vino blanco con DO Marlborough de bodegas Cloudy Bay realizado con sauvignon blanc de la añada 2014

 

 

 TAGS:Michael Seresin Momo Pinot Noir 2012Michael Seresin Momo Pinot Noir 2012

Michael Seresin Momo Pinot Noir 2012: un vino tinto de DO Marlborough con los mejores racimos de cabernet sauvignon de 2012.

 

{
}

Deja tu comentario Conoce uno de los viñedos más bonitos del mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre