Avisar de contenido inadecuado

Conoce Reino Unido a través de sus vinos: Kent y Sussex

{
}

 TAGS:undefined
Reino Unido está creciendo en cuanto a bodegas y vinos que ofrecer. No en vano, en cinco años se han creado alrededor de 200 bodegas nuevas y sus vinos son cada vez más importantes. Con ello, el enoturismo también crece y algunas de las rutas que podemos hacer engloban lugares distintos que ayudan a conocer mejor el Reino Unido.

Kent es un condado no metropolitano inglés, que encontramos en el sureste de Londres. Su gran paisaje se está transformando en viñedos dado que la zona está cogiendo una gran proyección internacional. Así que ahora, además de la industria, la vid es otra de las razones de visitar la zona.

Entre los vinos de Kent se producen es famoso el The Rose Brut, el que se sirvió en la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton en 2011, de ahí que Kent se está haciendo cada vez más popular.

En esta zona encontramos Chapel Down, que es ahora vaticinado como uno de los mayores productores de vino inglés. Destacan sus bodegas que ofrecen vinos espumosos de alta calidad. Para llegar podemos ir desde Londres en coche o bien en tren hasta la estación de Appledore, situada 10 km de lsd bodegas. Se realizan visitas guiadas a la bodega de Chapel Down que está abierta todo el año. 

Mientras que Sussex, en el sureste de Inglaterra, engloba colinas y amplias campiñas, y vistas sobre el Canal de la Mancha. Para hacer enoturismo, se puede visitar Nyetimber, al oeste de Sussex, donde está la bodega más extensa de Reino Unido. Destaca por utilizar, para la elaboración de sus vinos, tres grandes variedades de uva de la región del champagne: Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay.

Para llegar podemos ir en coche desde Londres o bien coger el tren hasta Pullborough, que se encuentra a unos 2 km de distancia. Esta bodega está abierta en fines de semana cuando se quiere visitar y probar sus vinos. De entre los vinos destaca Classic Cuvee 2010.

 TAGS:Chapel Down Primrose Hill Brut PrestigeChapel Down Primrose Hill Brut Prestige

Chapel Down Primrose Hill Brut Prestige: un vino espumoso de DO Kent. 

 

 

 TAGS:Chapel Down Rose BrutChapel Down Rose Brut

Chapel Down Rose Brut:  un vino espumoso de Kent.

{
}

Deja tu comentario Conoce Reino Unido a través de sus vinos: Kent y Sussex

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre