Avisar de contenido inadecuado

Conejo relleno de ciruelas al vino tinto

{
}

 TAGS:

Las recetas con vino saben mejor. Para una comida especial o un rico plato de degustación que presentar a tus invitados, el conejo es siempre una buena opción al ser un plato nutritivo. Y si lo regamos con vino tinto, mucho mejor. Apunta la receta y triunfa. ¡Se chuparán los dedos!

Ingredientes

  • 1 o medio conejo deshuesado
  • 2 o 3 ciruelas secas
  • 100 ml de vino tinto
  • 2 cebollas
  • 100 gr de puré de patatas
  • 2 zanahorias
  • 50 gr de setas
  • 1 cucharada de maizena o harina de maíz
  • 100 ml de aceite de oliva, sal, especias al gusto

Preparación

Se recomienda comprar un conejo deshuesado y debidamente troceado para que lo tengamos preparado para su elaboración. Echaremos sal a los trozos de conejo y rellenaremos los muslos y el cuerpo con las ciruelas, que no deben tener hueso, además de trozos de zanahoria. Con un hilo ataremos las piezas con el fin de que no salgan las ciruelas de la carne de conejo.

En una cazuela o cazo, dejaremos las cebolladas debidamente cortadas para que se vayan dorando. Luego le añadiremos los rollitos de conejo con las ciruelas dentro. Echaremos el vino tinto, y dejaremos reposar toda la mezcla para que se vaya cocinando a fuego lento sobre unos 50 minutos aproximadamente.

Cuando el conejo esté en su punto, quitaremos el hilo que habíamos puesto en un inicio y lo cortaremos a rodajas. Aprovecharemos la salsa que se ha cocido y la mezclaremos con maizena o la harina de maíz para potenciar el sabor.

Al decorar el plato, serviremos el conejo con la salsa y añadiremos puré de patatas y setas que previamente hemos preparado, aunque estos últimos ingredientes son a gusto del consumidor, pues podemos mezclar con arroz, patatas pochas, etc.

¿Y con qué podemos maridar un conejo relleno de ciruelas al vino tinto? Hoy te recomendamos 2 soluciones distintas:

 TAGS:Heredad Ugarte 2009Heredad Ugarte 2009

Heredad Ugarte 2009: notas aromáticas y de crianza, un vino complejo y con recorrido

 

 

 TAGS:Innis & Gunn OriginalInnis & Gunn Original

Innis & Gunn Original: una cerveza escocesa con notas de malta y vainilla.

{
}
{
}

Deja tu comentario Conejo relleno de ciruelas al vino tinto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre