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Conejo a la cazadora

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La carne de conejo es rica en proteínas de alto valor, baja en calorías y grasas y, al igual que otras carnes blancas, muy nutritiva y recomendable para su consumo, incluso varias veces a la semana. Además, hay que tener en cuenta que es muy conveniente para dietas bajas en colesterol y rica en vitamina B12, por lo que se aconseja para mujeres embarazadas y durante la lactancia materna.

Si a todo ello le añadimos un ingrediente como las setas, también ricas en proteínas y minerales como el fósforo, el hierro y el potasio u oligoelementos como cloro, azufre, boro, manganeso y cinc, todos ellos necesarios para una alimentación equilibrada, el resultado es una receta sabrosa y sana, muy mediterránea y apta para todas las edades.

Ingredientes:

  • 1 conejo en piezas
  • 400 g de setas (níscalos, champiñones u otras setas silvestres o de cultivo)
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cebolla grande
  • Ajo
  • Romero
  • Tomillo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

  1. Paso 1. Rehogar las piezas de conejo en una sartén o cazuela con aceite de oliva hasta que estén doradas. Reservar.
  2. Paso 2. Ahora pasamos a sofreír la cebolla picada finamente en el mismo recipiente hasta que esté transparente.
  3. Paso 3. Añadimos las setas y el ajo picado y cocinamos unos minutos más.
  4. Paso 4. Volver a poner las piezas de conejo, junto con el romero, el tomillo, sal y pimienta, mojar con el vino blanco y cocer durante una media hora o hasta que veamos que la carne ha quedado tierna, añadiendo si es necesario agua o caldo de verduras al guiso para evitar que se seque.
  5. Paso 5. Podemos decorar el plato, al servirlo, con una ramita de tomillo para darle un toque campestre.

Recomendamos maridar este plato con un vino blanco de la variedad Pinot Blanc, para realzar su exquisito sabor. ¿Te animas a probarlo? Estas son nuestras sugerencias de hoy:

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