Avisar de contenido inadecuado

Concurso Mundial de Bruselas 2017 en Valladolid

{
}

La 24ª edición del Concurso Mundial de Bruselas ha tenido lugar los dias 5, 6 y 7 de Mayo en Valladolid (Castilla y León - España).

Algo más de 9.000 vinos de todo el mundo han sido evaluados por 320 jueces (sumilleres, periodistas y expertos en vino) procedentes de países de los cinco continentes. Cada juez, integrado en equipos de cata de 5 miembros ha evaluado y razonado la calificación de 150 vinos (50 por jornada aproximadamente).

Durante todo el evento se han utilizado 2.400 copas de vino. Los catadores se han alojado en 13 hoteles de la ciudad.

 TAGS:undefined

Ver más fotos

La Organización ha sido impecable y la participación de la ciudad de Valladolid, sus habitantes y sus autoridades más que notable. Paralelamente al concurso se han organizado visitas a bodegas, rutas de tapas, cenas, visitas a museos, con un despliegue de más de 15 autobuses y varios coches que garantizaban la movilidad de los miembros del jurado y de la organización.

Uvinum ha tenido un representante en el jurado: nuestro Personal Shopper Juan Manuel Gonzalvo (@expertoenvinos en Twitter) ha estado integrado en el equipo de cata número 18 junto a catadores de Alemania, Italia, Portugal y Japón, y en el número 25 con catadores de Austria, Francia, Moldavia y Grecia. Juanma nos cuenta aquí su experiencia en este evento:

 TAGS:undefinedDesde el primer momento de llegar a Valladolid, el jueves 4 de Mayo, todo estaba escrupulosamente preparado, el hotel Gareus, céntrico, cómodo y con estilo "boutique" ha sido mi centro de descanso y reunión con otros miembros del jurado. Las cenas y las comidas que se han preparado para nosotros han sido variadas, divertidas y en especial el sábado por la noche con la creación del "Pasaporte gastronómico VA!" Para tomar tapa+vino en algunos establecimientos del centro de Valladolid, fue una noche multicultural, festiva e inolvidable.

La sala de catas, dentro del Recinto Ferial de Valladolid, perfectamente acondicionada para que los más de 60 equipos de cata hiciéramos nuestro trabajo con comodidad. En las catas, 120 estudiantes de hostelería que se han ocupado del servicio del vino con una agilidad y profesionalidad increíbles para su edad, ¡bravo chic@s! Las autoridades y la organización dieron comienzo el viernes 5 de Mayo al evento con discursos que ensalzaban Valladolid y las zonas vinícolas de las proximidades, Rueda, Cigales, Toro, Ribera del Duero... Fueron el hilo conductor de sus discursos.

Personalmente quiero destacar la implicación del Alcalde de Valladolid, Oscar Puente, tanto en su discurso de Bienvenida en un PERFECTO INGLÉS. Como en el desarrollo de los actos más distendidos como la ruta de tapas o la comida de despedida, interesándose por cada uno de sus visitantes como un excelente anfitrión.

Los grupos de cata se organizaron con cinco catadores cada uno, uno de los cuales actuaba de coordinador y moderaba el debate que provocaba cada nuevo vino catado completamente a ciegas. Los vinos se agrupaban en series de 8-14 de la misma región o estilo, pero ninguno de los catadores sabíamos lo que estábamos probando, solo evaluando la calidad intrínseca con un modelo o formulario oficial de la OIV que permite puntuar los vinos por sentidos de 50 a 100.

Los mejores vinos a criterio de los catadores obtendrán medallas de PLATA, ORO Y GRAN ORO que serán una excelente herramienta de prestigio y marketing para sus bodegas elaboradoras.

Muchas gracias a la organización, a los compañeros y compañeras, a Valladolid y a las bodegas participantes en el concurso y en las actividades.

China se convertirá en la capital mundial del vino en 2018. El Concours Mondial de Bruxelles (CMB) ha elegido como anfitrión para su 25º evento al distrito de Haidián - Pekín. Saliendo así de Europa por primera vez.

{
}

Deja tu comentario Concurso Mundial de Bruselas 2017 en Valladolid

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre