Avisar de contenido inadecuado

Comprar vinos primeurs

{
}

Vinos primeursUna de las mejores opciones para comprar vino es la de Primeurs. ¿Pero en qué consiste?

Las grandes bodegas no tienen una política fija de precios, sino que ponen precio a sus vinos dependiendo de la calidad de cada añada. Para ello, cuando las uvas son mezcladas y los vinos ya están listos tal cual se sacarán al mercado, las bodegas invitan a los proveedores y a los catadores más prestigiosos para que prueben los vinos y los valoren.

En ese momento, y teniendo en cuenta las valoraciones, la bodega determina el precio al que venderá esa añada, una vez que se termine su envejecimiento (generalmente 2 años después).

Cuando pasa ese tiempo, la bodega vuelve a catar los vinos y modifica el precio en función de la evolución del vino durante ese tiempo. Normalmente, y tratándose de bodegas serias, se suele mantener el precio que se pensó en un principio, aunque tampoco es raro el año en el que alguna bodega revisa los precios al alza (o a la baja).

Pero sobre la primera valoración las bodegas, para asegurar la ventas, marcan un descuento que suele ser del 20% para todos aquellos que confíen en que se mantendrá la previsión inicial y estén dispuestos a abonar el precio por anticipado. Es una buena opción para aquellos que quieren disfrutar de un vino excepcional a un mejor precio, siempre y cuando estés dispuesto a esperar.

Los vinos primeurs, que en España también son conocidos como vinos en venta a la avanzada, también nos ofrece magníficas opciones para los que disponemos de un bolsillo más modesto: comprar en primeur los segundos vinos de las grandes bodegas.

En Burdeos, donde la venta en Primeur tiene más tradición, así como en España, con los grandes vinos que ofrecen este tipo de venta, las bodegas utilizan las mejores uvas para el vino bandera, y con las uvas más jóvenes o que sobran de la mezcla final, elaboran un segundo vino. Si la añada es buena, y el primer vino excepcional, el 2º será también muy bueno, y a un preciso mucho más asequible. Y si encima compras en primeur...

Si ayer os contamos que la añada de 2010 en Burdeos también era considerada excelente, y cuáles eran los mejores vinos, hoy os presentamos los segundos vinos de cada una de esas bodegas.

Éstos son algunos de los segundos vinos de los mejores vinos de Burdeos 2010:

Algunos consideran que éstas deben ser las mejores compras calidad-precio de Burdeos en 2010. ¿Tú que opinas?

{
}
{
}

Deja tu comentario Comprar vinos primeurs

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre