Avisar de contenido inadecuado

Comprar vinos internacionales

{
}

Vinos internacionalesPor cambiar, por conocer otras cosas, por curiosidad, por ser original, porque sí... a veces se nos ha ocurrido comprar vino de otros países, pero ¿cómo acertar? Si tu experiencia con los vinos extranjeros se reduce al Lambrusco, en Uvinum te damos algún consejo para que pruebes a comprar vinos de otros países sin equivocarte... demasiado.

  • Francia: El número 1 tanto en ventas como en calificación de sus vinos es el país donde comprar vinos es más sencillo. Como Francia es la referencia en esto de los vinos, los vinos y su precio están observados al detalle. No hay nada al azar, sino que es producto del gusto de los consumidores, las puntuaciones de las guías y del esfuerzo de los elaboradores. Así que, más que en ningún otro sitio, en Francia el precio es la mejor referencia para medir la calidad del vino.

Si aún así tienes dudas, sigue la calificación de Crus que tienen la mayor parte de las Denominaciones: si un vino es Premier Cru, probablemente sea mejor que un Second Cru, y éstos mejores que un Cinquième Cru. Cuanto más cerca del 1, mejor.

Nuestra elección de Francia: Baron Phillipe de Rothschild Réserve Mouton Cadet Médoc 2008. Un vino de la famosa bodega Phillipe de Rothschild por menos de 20 euros. Aprovecha y presume de vino.

  • Italia: Italia es famosa por lo variado de sus vinos, en lo que supera con creces a Francia y a España. Nada tienen que ver un Barolo con un Lambrusco, por ejemplo. Para seleccionar, de más a menos cuerpo, están el Brunello di Montalcino, Barolo, Barbaresco, Valpolicella, Chianti y Lambrusco. Por precio, los más caros son los Barolos y los Barbarescos, seguidos de los Brunellos. Hay Chianti y Valpolicella a precios populares y, bueno, del Lambrusco ya lo sabéis, ¿no?

Si queréis elegir uno, hay un dicho que dice que los vinos tintos de Italia, cuanto más del Norte, mejor. Y el vino blanco, como el Marsala, mejor del sur. En cuanto al espumoso, tiene que ser Prosecco di Conegliano-Valdobbiadene, que es como la DO Cava española, garantía de calidad. También hay Moscatos espumantes, pero como en botica, se juntan lo bueno y lo peor.

Nuestra elección de Italia: Como hay tantos tipos de vinos distintos, dependerá de tu gusto. Pero para sugerirte un Moscato d'Asti en el que puedas confiar, tienes este Steffano Ceretto 2009 que será toda una sorpresa.

  • Estados Unidos: Aquí la cosa está muy reñida, porque se trata de un país con muchas regiones con poca tradición donde de un año a otro puede surgir nuevas bodegas con vinos geniales. Pero por tradición, California, y en concreto, Napa Valley, es la mejor zona de tintos.

Napa Valley es una región, y dentro de ella hay muchas denominaciones. Las que más éxito están teniendo son Carneros, Sonoma County, Russian River Valley, Central Coast y Paso Robles. Y si quieres blancos cruza el país: en el Norte de Nueva York, sobre todo en la zona de Finger Lakes, hay muchas y muy buenas bodegas que están creando grandes vinos.

Nuestra elección de Estados Unidos: Aparte de los conocidos Mondavi, si quieres probar un vino de Estados Unidos en condiciones tienes el Merryvale Starmont Cabernet Sauvignon 2006 por unos 30€

  • Australia: Uno de los países que más vinos produce. Y cada vez más,  ya que pasa por tener una relación calidad-precio formidable. Australia es buena zona de vinos tintos con cuerpo y vinos blancos dulces.

Como zona más conocida a nivel mundial está McLaren Vale. Pero si hay alguna zona por la que puedes apostar sobre seguro es Barossa, con menos vinos pero con una calidad media muy superior.

Nuestra elección de Australia: Torbreck Cuvée Juveniles 2009, te descubrirá Australia sin vaciarte el bolsillo.

{
}
{
}

Deja tu comentario Comprar vinos internacionales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre