Avisar de contenido inadecuado

Comprar vinos para tu cena de San Valentín

{
}

Todos los que hemos pasado por la primera cita con una persona que realmente nos gustaba sabemos lo que suele ocurrir si el encuentro implica una cena en casa: ¡Dios mío! nos tiembla todo el cuerpo, y no solamente eso, se nos hace un nudo en el estómago pensando en el menú y en qué vino elegir para impresionar.

Si estás en esta situación te voy a ayudar a elegir el vino. ¿Qué te parece una de estas opciones? Solamente tienes que hacer encajar, como si de un puzzle se tratase, uno de estos vinos con la opción de cena que hayas pensado.

UNA CENA ROMANTICA. Algo para recordar.

Cena Romántica

Burbujas serían la elección perfecta para una cita en la que quieres que el romanticismo os desborde, que salga por todos los poros de la piel.

Estoy segura que las finas burbujas y el color dorado del Perrier-Jouët Blason Rosé ayudarán a conquistar la cima. Un vino que en si mismo ya expresará todo lo que esa persona significa para ti.

… La Nariz con aromas limpios e intensos que proceden del tiempo en rima, de los meses en contacto con las levaduras. Los primeros aromas que destacan son a bollería, tipo Brioche. Con el tiempo van cambiando y me recuerdan precisamente a un pastel de navidad típico de Alemania y países anglosajones con pasas, canela, grosella y guindas, con una masa tipo brioche…

 Su Armonía: cocina tailandesa, japonesa, en definitiva, cocina asiática.

También probaría con un buen pescado a la sal, lubina o dorada.

Nota de cata de Perrier-Jouët Blason Rosé.

UNA CENA DE ALTURA. De casta le viene al galgo.

Cena de Altura

Si estás ante un/a gran amante de los vinos, que le gusta estar a la última, conocer las opiniones de las grandes gurús del vino, y que no desaprovecharía la ocasión de disfrutar con un vino de linaje, entonces Aalto 2007 es tu vino. 


… Una nariz limpia, intensa aromáticamente a aromas varietales de frutos rojos, algo de regaliz y fondo mineral. La barrica está presente con aromas tostados y de café.

En boca entrada algo golosa, sabroso, acidez algo marcada y con unos taninos de la madera presentes…

 

Su Armonía: Un vino que recomiendo para tomar con carnes rojas al punto, un pescado graso, una ventresca de atún o un salmón. El venado, jabalí, la liebre o el faisán, todo le viene bien.

Nota de cata de Aalto 2007.

UNA CENA ATREVIDA. Y a la acción…

Cena Atrevida

Si te sientes seguro de ti mismo y con idea de invitar a una cena arriesgada, diferente de lo habitual, sobre todo, distinto de lo esperado por la otra parte, planteo un vino singular, vino que no sigue el patrón característico de su zona, un vino con casta: Victorino 2008.

 
… En nariz aromas a fruta más bien roja, con un toque de mermelada, un fondo especiado, mineral, bastante potente en intensidad.
En boca es de entrada agradable, untuoso, carnoso, muy expresivo,…

 Su Armonía: fundamentalmente carnes rojas, aunque un foie con cebolla caramelizada tampoco le iría mal.

Nota de Cata de Victorino 2008.

 UNA CENA CAUTELOSA. La opción segura.

Cena CautelosaEsta nunca falla si crees que a tu cita no le emociona mucho el vino o desconoces sus gustos. Te aconsejaría un vino blanco como el Avanthia 2009, con una intensidad aromática elevada, para que ya desde la nariz captase la atención de tu pareja.

En boca que fuese agradable al paladar, nada tánico o astringente y que tuviera persistencia recordando los aromas de esa nariz.

… En nariz, con una intensidad media-alta, me llama la atención su registro de aromas a fruta como pera, toques cítricos, algo de melón, mineral y con un fondo a madera, eso si, sin perjudicar los aromas varietales…


Su Armonía: Es un vino que lo tomaría con todo tipo de arroces, pescados blancos con salsa, me atrevería con el marisco tipo buey, centolla y langosta.

Nota de cata de Avanthia 2009.

 UNA CENA DESENFADADA, de lo más chic.

Cena desenfadadaSi lo que has elegido es una cena desenfadada, nada de primeros y segundos platos, en un tu jovial y divertido salón. Lo mejor entonces es que pongas unas botellas de Moet Chandon a enfriar…

En nariz sobresalen esas notas de pastelería, algo de almendra amarga, y se ve que es un vino joven en el sentido de que no se han perdido aromas de flores blancas (aromas primarios procedentes de las variedades de uva)…

 

 

Su Armonía: Un vino para tomar con aperitivos o una cena tipo cóctel con productos variados como jamón, lomo, cecinas, foie, quesos y demás…

Nota de cata de Moet Chandon.

MI CONSEJILLO:

Cómo debéis servirlo:

Sería perfecto con una champanera con agua y hielo y ¡listo! Eso si, que siempre el agua tape al máximo la botella, hasta el cuello de la botella.

En casa puedes ayudarte de una bufanda enfriadora.

Si es en un restaurante, infórmate si hay la posibilidad “descorche”, es decir, de que tú compres el vino, lo lleves y que te cobren solamente la apertura y el servicio del vino.

{
}
{
}

Comentarios Comprar vinos para tu cena de San Valentín

[...]-right: 340px; min-height: 0;"> Comprar vinos para tu cena de San Valentín blog.uvinum.es/comprar-vinos-cena-san-valentin-1164041 –[...]

Deja tu comentario Comprar vinos para tu cena de San Valentín

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre