Avisar de contenido inadecuado

Comprar quesos internacionales

{
}

Quesos internacionalesEspaña cuenta con fabulosos quesos de los más variados tipos, texturas y sabores. Desde los más conocidos manchegos, hasta fantásticas producciones locales, como la fundente Torta del casar, quesos azules como Cabrales o La Peral, el intenso Idiazábal, el cremoso Arzúa-Ulloa, el blanco Queso de Burgos... y así hasta más de 200 tipos distintos.

La mayoría de tipos de queso se elaboran con leche de vaca, oveja, cabra, búfala, camella... a la que se incorpora algún tipo de cuajo animal o vegetal, sal, y en algunos casos algún otro condimento como por ejemplo pimentón. De esta forma, podemos encontrar un sinfín de variedades de quesos de todas las texturas imaginables, más o menos curados, con cortezas más o menos formadas, moho en algunos casos...

El queso surgió hace miles de años en muchas antiguas culturas del mundo que se servían de la ganadería, como forma de conservar la leche. Se trata de una conserva estupenda además, ya que con el paso del tiempo, las cualidades del queso van mejorando, perdiendo peso, pero ganando en sabor y manteniendo las propiedades, además de poderse conservar y transportar con facilidad.

Algunas leyendas cuentan que fue un árabe quien descubrió el queso por casualidad, al almacenarla caliente en el interior de un estómago de cordero para transportarla. Al intentar sacarla, descubriría que había cuajado, dando lugar al más primitivo queso. Verdad o no, seguro que formas similares de hacer queso surgieron en todo el área mediterránea.

Sin embargo no había sido descubierto en la América precolombina y era muy poco elaborado en el sur de África. Hoy en día se trata de un alimento conocido y apreciado en todo el mundo. El país que más queso produce al año es Estados Unidos, que acapara un 30% de las más de 18 millones de toneladas que se elaboran en el mundo cada año, seguido por Alemania y Francia.

En cada país podemos encontrar muchísimas variedades deliciosas. Por ejemplo, algunos de los quesos más conocidos de Francia son Brie, Camembert, fantásticos quesos de cabra, Roquefort, Gruyere... Italia también cuenta con variedades muy apreciadas como Gorgonzola, Grana Padano, Mascarpone, Mozzarella, Parmesano, Provolone... Podríamos seguir así horas, pero os invitamos a pasar por Mumumío y descubrir las fantásticas ofertas de queso de todo el mundo.

Por último, os damos algunos consejos para cortar y degustar los quesos:

  • Es fácil elaborar una buena tabla de quesos. Hay que buscar diferentes intensidades, texturas y colores, colocando los más fuertes en el centro para que sean consumidos en último lugar y no tapen el sabor de los más suaves
  • Quesos medianamente blandos con sabores potentes, como ManchegoZarmorano y Mahón deberían ser cortados en laminas finas.
  • Dejar la corteza del queso da un bonito aspecto a una tabla de quesos y permite diferenciarlos e identificarlos, pero en la mayoría de casos no debe comerse.
  • Quesos como el Cabrales se prestan mejor a ser servidos en pequeños tacos o bloques de los que los comensales se puedan servir con la ayuda de un cuchillo.
  • Para acompañar a los quesos podemos servir pan o galletas saladas, pero también frutas como manzanas o uvas, o frutos secos.
  • Vinos y cerveza ofrecen un acompañamiento perfecto para una tabla de quesos.

Post: Mumumío

Fuentes: Wikipedia y Dopazochef

{
}
{
}

Deja tu comentario Comprar quesos internacionales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre