Avisar de contenido inadecuado

¿Porqué comprar productos ecológicos?

{
}

Mercado ecológico

Cada día es mayor la información que nos llega sobre los productos que debemos o no consumir. A veces resulta muy difícil saber que debemos hacer por cuidar nuestra alimentación y la de nuestras familias. Por si fuera poco, cada día son más los alimentos que encontramoscomo "ecológicos" y es difícil elegir entre unos y otros. Además, ¿Cuales son las razones por las que me conviene consumir productos ecológicos?

Son buenos para el medio ambiente:

La agricultura y la ganadería ecológicas cuidan de nuestro planeta, ya que no utilizan antibióticos, abonos químicos ni pesticidas, que acabarían llegando al suelo y a las aguas, minando poco a poco nuestros recursos naturales.

Además, respetando plazos de crecimiento y sistemas rotacionales, se logra mantener la fertilidad de los suelos y frenar la desertización, utilizando los recursos de forma óptima.

Fomentan el bienestar animal:

La ganadería ecológica exige la cría de animales en estado de semilibertad, aliviando su estrés, respetando las fases de crecimiento y los habitats naturales de las especies autóctonas. Además su alimentación consiste en piensos más naturales, leche de los propios animales y productos exentos de antibióticos y transgénicos.

Todo ello hará que además de respetar a los propios animales que más tarde consumiremos, a nosotros nos lleguen carnes y productos más sabrosos y saludables.

Son buenos para nuestra salud:

Los pesticidas, químicos, antibióticos, fertilizantes... utilizados en la agricultura, terminan formando parte de los alimentos que consumimos, y por tanto, son ingeridos por nosotros. Cada vez son más los estudios que relacionan todos estos químicos con distintos tipos de cánceres, alergias y asmas.

Lo mismo sucede con los productos cárnicos y otros derivados de origen animal: huevos, leche... además estos últimos forman una parte muy importante de la alimentación de los niños, que se pueden ver más afectados durante su crecimiento por todos estos aditivos.

El respetar las distintas fases de crecimiento de los vegetales hace que lleguen a nosotros con más y mejores propiedades y vitaminas, y que podamos aprovechar al máximo sus nutrientes.

Están buenísimos:

Un alimento que ha sido producido respetando su clima natural, sus fases y fechas de recogida, que no ha sido engordado artificialmente... se nota en nuestra cocina.

Ya sean carnes libres de hormonas que no sueltan agua en la sartén, o tomates que al morderlos evocan sabores de siempre. Seguramente las frutas ecológicas no tengan el mejor aspecto ya que no son uniformes ni todas iguales, pero a la hora de hincarles el diente son toda una delicia.

FUENTE: Mumumío

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Porqué comprar productos ecológicos?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre