Avisar de contenido inadecuado

Cómo comprar el mejor sacacorchos para ti

{
}


 - La elección de un buen sacacorchos nos puede llevar un tiempo, pero hay que tener en cuenta que esta decisión es importante para nuestro futuro disfrute, así  que vamos a comprar sacacorchos decentes de una vez y a jubilar esa antigualla que cualquier día nos obliga a cenar con agua.

¿Qué puede pasar si no sabemos elegir sacacorchos? Basándome en mi propia experiencia, puedo decir que casi de todo. Desde los sacacorchos que se doblan o se parten dejándote en ridículo delante de tu invitado que ha traído un vino de 40 euros para una velada perfecta que tu sacacorchos de todo a un euro intenta boicotear. Hasta la situación más dolorosa, aquélla en la que el sacacorchos de oferta que compraste hace unos días te parte el corcho, hace que pierdas una hora intentando empujar hacia dentro con ayuda de un cuchillo (o tenedor) la otra mitad de corcho que se ha quedado dentro, y todo esto haciéndosete la boca agua desesperado creyendo que no vas a poder catar? dramático.

Vamos a tratar de relajar el ambiente, olvidarnos de estos sucesos (que seguro que han hecho que más de uno se sintiera identificado) y en un alarde de pragmatismo vamos a repasar los tipos de sacacorchos más conocidos del mercado, para que cada cual elija el que le resulte más útil.

  • El sacacorchos de alas. Sacacorchos que se coloca rodeando al cuello de la botella, mientras se da vueltas al tornillo sin fin que se introduce en el corcho al mismo tiempo que ascienden los brazos que luego bajaremos para subir el corcho a presión. Sencillo de usar, casi no hay que hacer fuerza y además no requiere de inversiones importantes para hacerse con uno bueno.
  • El sacacorchos de T. Para mi gusto el más elegante? hasta que lo tienes que usar. Alguna vez he conseguido abrir así una botella de vino pero generalmente la fuerza no me acompaña y por eso prefiero sistemas que me eviten el tema de la tracción a caparrón.
  • El sacacorchos de 2 impulsos o plegable, también conocido como de navaja. Éste sí que lo domino, pero también es el que más disgustos me ha dado en sus versiones más baratas. Ojo con las ofertas.
  • Los sacacorchos de pared. son sacacorchos de tamaño considerable (anotad esta característica para vuestra lista de pros y contras), que hacen muy sencilla (generalmente) la tarea de sacar el corcho mediante su sistema de extracción del corcho a palanca.
  • Los sacacorchos de aire comprimido. Una maravilla que además está disponible en distintos tamaños. Los precios también son variados, al igual que ocurre con los diseños y las marcas. El sacacorchos perfecto para regalar y acertar o para darse un homenaje.
  • Por último, los sacacorchos de láminas, que permiten sacar y volver a meter el corcho sin que sufra ningún tipo de desperfecto. Este modelo es la herramienta perfecta para coleccionistas y para todo tipo de pillos que nos quieren dar gato por liebre. Eso sí, no es sencillo de utilizar: hace falta un poco de práctica.

 TAGS:Sacacorchos de LaminasSacacorchos de Laminas

El preferido de los que saben, porque es imposible hundir el corcho o fragmentarlo. Necesita un poco de práctica pero una vez la tengas no lo abandonarás en la vida.

 

 

 TAGS:Sacacorchos 2 Impulsos Aluminium Color AzulSacacorchos 2 Impulsos Aluminium Color Azul

El de toda la vida, en versión durable y con un gran precio. Compra segura por su calidad.

{
}
{
}

Comentarios Cómo comprar el mejor sacacorchos para ti

hola me gustaría diseñar mis propios sacacorchos pero no se como puedo encontrar el tornillo de espiral que saca los corchos, me podría informar de donde conseguirlos? un saludo gracias
javier javier 12/10/2013 a las 20:28

Deja tu comentario Cómo comprar el mejor sacacorchos para ti

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre