Avisar de contenido inadecuado

Comiendo por Europa (I)

{
}

 TAGS:Europa cuenta con años de tradición gastronómica y son muchos sus alimentos de calidad que perfilan una cocina con gran riqueza. Desde la fantástica dieta Mediterránea de los países del sur a los pescados y ahumados del norte. Os damos un repaso por sus platos esenciales, acompañados de fotografías de la agencia Australiana Whybin\TBWA, que ha realizado un trabajo fotográfico para asociar países con sus comidas típicas (eso sí, desde el punto de vista de un australiano).

 TAGS:Desde tiempos inmemoriales, la cocina francesa ha sido exquisita y la preferida por comensales de todo el mundo. Son gustosos sus quesos, sus patés y una refinada manera de cocinar única. En cuestión de vinos, los tintos de Burdeos o los vinos blancos de Borgoña son preferentes.

Grecia, como país mediterráneo, destaca por sus platos frescos en forma de ensaladas, quesos feta y pastas elaboradas, además de sus salsas al yogurt. En vinos, los Samos están muy buenos.

 TAGS:La riqueza culinaria de Italia es infinita. Empezando por la calidad de sus pastas, los pescados y carnes, y los postres, como los mascarpone o tiramisú. Sus principales regiones productoras de vino son Piamonte, Lombardía, Toscana.

Portugal cuenta con pescados de alta calidad. Es el caso de las sardinas a la brasa o las mil formas de hacer bacalao. El vinho verde es típico y de un sabor especial. 

Alemania es la reina de las salchichas. Las hacen de diferentes maneras, pero no es su única especialidad, el codillo asado acompañado de ensalada de col es muy típico. Baden, Mosel o Pfalz son algunas de las DO de sus vinos, la gran parte de ellos elaborados en el Rin y sus afluentes.

Austria es un país de cuento. Y como tal ofrece pasteles caseros como la famosa tarta Sacher que no podemos dejar de probar si vamos a este país. También lo son la escalope a la vienesa y la carne de buey hervida. Kremstal es un vino destacado del país.

Los países nórdicos dejan un legado de platos ricos, protagonizados por pescados sabrosos como el bacalao o el salmón. Los vinos no son tan reconocidos, aunque como en otras regiones del norte hay vinos calientes como el Glögg.

¿Qué gastronomías europeas te gustan más? ¿Cuáles detestan? Hoy te recomendamos un par de vinos internacionales para acompañar con estas comidas:

 TAGS:Perrier-Jouët Blason RoséPerrier-Jouët Blason Rosé

Perrier-Jouët Blason Rosé

 

 

 TAGS:Amatista MoscatoAmatista Moscato

Amatista Moscato

{
}

Álbum de fotos de Comiendo por Europa (I)

3 de 3

Ver fotos de Comiendo por Europa (I)

{
}

Deja tu comentario Comiendo por Europa (I)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre