Avisar de contenido inadecuado

Comidas post Navidad: un cóctel para volver a comer

{
}

 TAGS:La Navidad a veces no nos da ni un respiro y parece que nos están embutiendo para llevarnos al matadero en enero. ¿Nunca habéis tenido esa sensación de que no podríais volver a probar bocado en un día entero? Sí, se puede estar tan lleno. Normalmente esto suele ocurrir en Navidades y cuando pasa, a veces no queda más remedio que sustituir el deseado ayuno por otra jornada a dos carrillos. La solución para poder volver a enfrentarse a una mesa repleta es elegir bien el vino de aperitivo.

En ocasiones, un buen cóctel es el remedio ideal para volver a abrir el apetito y sentirse con fuerzas para otros tres platos, postre, turrones y digestión. Hoy, sin embargo, no vamos a hablar de licores ni bebidas espirituosas, sino que nos vamos a centrar en los vinos, que también pueden cumplir esta función de conseguir que nos vuelva a entrar hambre.

Voy a dividir mis sugerencias en vinos para la hora del aperitivo en 3 partes: vermuts, manzanillas y vinos de Jerez.

  • Vermut: desde que  he tenido ocasión de conocer más de cerca las costumbres catalanas a la hora del aperitivo, entre las que se encuentran el tomar unas patatas fritas con salsa Espinaler, me he apuntado rápido a la moda. Qué ricas. Pero claro, como de lo que se trata es de beber algo que ayude a preparar el estómago para otra comilona, vamos a sustituir este snack por su versión etílica: Espinaler Vermut Blanc y Espinaler Vermut Negre. Hay para todos los gustos.
  • Manzanilla: Manzanilla Fina Barbadillo y Manzanilla la Gitana. Es que es tener la copa en la mano y pedir unas olivas. A í ya se me ha olvidado que estaba llena. Debe ser el efecto Sanlúcar de Barrameda que nos prepara para la fiesta y el jolgorio y no hay quién no se deje llevar.
  • Vinos finos de Jerez: Lustau Palo Cortado Península 2010 encabezaría una lista en la que no pueden faltar ni el Tío Pepe ni el Fino La Ina, dos de los principales exponentes de este tipo de vino. Para quienes prefieran huir de los clásicos para embarcarse en otro tipo de aventuras, recomendaría Sauci S?Naranja, una alternativa extraordinaria en color, sabor y matices con su combinación de Pedro Ximénez y Palomino Fino.

 Y ahora ¡de vuelta a la mesa! Te recomendamos un vermut y un fino dignos de un banquete:

 TAGS:Tío PepeTío Pepe

Tío Pepe, rey indiscutible de los finos de Jerez

 

 

 TAGS:Campari 1LCampari 1L

Campari 1L, el vermut más valorado por los usuarios de Uvinum

{
}

Deja tu comentario Comidas post Navidad: un cóctel para volver a comer

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre