Avisar de contenido inadecuado

¿Qué comeremos y beberemos este año?

{
}

 TAGS:undefined
Como cada inicio de año, se dictan diversas tendencias para saber por dónde irán los tiros en determinados sectores en 2017. Y, para la gastronomía, no iba a ser diferente. The Drink Business hace referencia a las tendencias en comidas y bebidas para este año que hace poco ha empezado.

Algunas señas de la comida mexicana, como los tacos, podrían exponerse mucho más durante este 2017. Sirven así toda clase de tortillas caseras, como tostadas de atún de sésamo, tacos de cerdo, carne asada y pollo frito, y carnes de soja marinadas. Siempre viendo la cara más saludable.

Las referencias hacia la cocina internacional con influencias asiáticas son notables. Como lo saludable está de moda, y en estas culturas se impone lo verde, la cocina thai podríamos decir que se mantiene. Ahora se introducen nuevos platos y gustos, como los de las ensaladas de papaya verde picante, las vieiras tostadas de carbón y costillas de cordero ahumado. Además, destacan los de pescado como el vapor silvestre al vapor con soja y hierba de limón.

La mezcla de gastronomías internacionales crece. En este caso, la británica y la italiana se dan de la mano con platos de comida italiana hecha con productos de temporada británicos. Algunos restaurantes de Londres y Nueva York ya lo ofrecen, con platos tan irresistible como spaghettini con gambas de la bahía de Morecambe y mantequilla de mace y Ravioles de pollo con salsa de patatas y whisky.

En cuestión de bebidas, el vino se mantiene, y hay algunas preferencias hacia el vino espumoso Inglés. Otra tendencia relacionada con las costumbres de los consumidores es el hecho de comer en la barra. Esto prolifera y hay restaurantes Michelin (concretamente el Dos Palillos) de Barcelona, en el que comer en la barra es lo más normal. Así que... ¡Preparados para seguir compartiendo conversaciones con desconocidos!

 TAGS:José Pariente Verdejo 2016José Pariente Verdejo 2016

José Pariente Verdejo 2016: un vino blanco con DO Rueda con las mejores uvas de verdejo de 2016 y con 13º de alcohol.

 

 

 TAGS:Flor de Vetus 2014Flor de Vetus 2014

Flor de Vetus 2014: un vino tinto elaborado en DO Toro con una selección de tinta de toro de la añada 2014 y con una graduación alcohólica de 13º. 

 

Imagen: Jeremy Jenum

{
}

Deja tu comentario ¿Qué comeremos y beberemos este año?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre