Avisar de contenido inadecuado

¿Por qué comemos más en Navidad?

{
}

 TAGS:undefined
Se avecinan días de comilonas. Tantas fiestas hacen que comamos mucho más en una semana que en muchos otros días durante el año. Algunos consejos que damos es no dejarse arrastrar por tantas comidas largas y probar un poco de todo, pero sin pasarnos. Es mejor optar por la calidad que por la cantidad.

Una de la razones del porqué comemos mucho más en estas fiestas navideñas es por las reuniones sociales junto a otras persona. El hecho, y a veces obligación, de ir o bien recibir visitas, invita a comer más de lo normal. 

El folklore e historia de cada país es aquí importante porque, en muchas reuniones, las comidas se convierten en ejes centrales de tradiciones. Todo gira en torno a una mesa, las bienvenidas, las reuniones, las charlas, los actos religiosos, los paganos, y desde muy antiguo, los mejores manjares son destinados a las grandes celebraciones.

A la vez, el que come y va a una celebración de invitado, no quiere quedar mal ante el anfritrión y lo normal es acabar comiendo prácticamente todo lo que nos den. Algunos por costumbre, otros por gula, otros por el afán de probar cosas nuevas...

Aunque resulte algo trivial, algunas personas comen más en fiestas porque la comida es gratis. Sí, el hecho de ir a otro lugar y ser invitado permite "pasarse" porque sabemos que ello no nos va a costar nada. Por ello, algunas personas comen más cantidad y variedad de alimentos que en otras ocasiones.

Esta teoría también viene, por un lado, por tradición. Antiguamente, durante los días de la semana se comía bastante poco y de forma escasa, porque los alimentos de alta calidad no solían abundar. De manera que cuando había una celebración se aprovechaba para sacar aquellas botellas de vino o cocinar los mejores manjares que se habían guardado durante mucho tiempo.

 

 TAGS:Nikka From The Barrel Estuche 50cl + 2 vasos + dispensadorNikka From The Barrel Estuche 50cl + 2 vasos + dispensador

Nikka From The Barrel Estuche 50cl + 2 vasos + dispensador: Nikka From The Barrel Estuche 50cl + 2 vasos + dispensador es de color oro. 

 

 

 TAGS:Estuche Gin TonicEstuche Gin Tonic

Estuche Gin Tonic: Pack con 1 botella de Gin Puerto de las Indias Strawberry, 4 botellas de tónica Fever Tree y otros accesorios.

 

 

Imagen: Richard Potts

{
}

Deja tu comentario ¿Por qué comemos más en Navidad?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre