Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo combinar vino y carne?

 TAGS:undefined

Comer carne, con moderación, y vino es todo un placer. Y si lo combinamos entre sí siempre es mucho mejor, ¿no crees? 

La carne roja va bien con el vino tinto, pero hay otras carnes que pueden combinarse, perfectamente, con otros tipos de vinos. Por ejemplo, cuando comemos steak tartar, el rosado, además del tinto, le va muy bien. Mientras que un buen entrecote de ternera es perfecto con vinos tintos algo fuertes y con consistencia, (los Priorat, Penedès, y con uvas malbec o cabernet sauvignon). La carne va a saber mejor, y además, siempre depende de la salsa con la que queramos aderezar la carne roja.

La carne de ave y pollo es preferible con vinos blancos y tintos ligeros. La carne de ave resulta muy versátil, y por ello precisa de vinos distintos. La carne de pato casa con las uvas tipo Syrah y nuevamente la Cabernet Sauvignon es la uva que mejor va con esta carne que también es algo fuerte al paladar. Se recomienda combinar la carne de caza (perdiz o faisán, avestruz) con vinos tintos jóvenes.

Mientras que la carne de cerdo puede combinarse con cualquier tipo de vino, ya sean vinos blancos o vinos rosados. Es una carne más melosa y tierna, que no necesita de vinos demasiado fuertes.

¿Y los embutidos? cuando hacemos carne a la parrilla o a la brasa, acompañada de embutidos, tipo morcilla y chorizos, se suelen escoger vinos tintos. De igual manera que si hacemos carne de cordero, donde el tinto con cuerpo se suele preferir al ser una carne algo más densa y marcada. 

Si nos decantamos por las carnes al horno o asadas, entonces, gracias a sus cocciones lentas y gran preparación, es mejor beber vinos más concentrados, como los tipo Cabernet Sauvignon, Syrah y merlot. Nuevamente el Cabernet Sauvignon es el que combina mejor para platos con carne tipo ossobuco. 


 

 TAGS:Homenaje Rosado 2017Homenaje Rosado 2017

Homenaje Rosado 2017: vino rosado de Navarra a base de garnacha negra de 2017.

 

 

 TAGS:Ullones 2017Ullones 2017

Ullones 2017: un vino rosado con DO Empordà con garnacha de 2017 y tiene un grado alcohólico de 13º. 

Deja tu comentario ¿Cómo combinar vino y carne?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre