Avisar de contenido inadecuado

Combinaciones con hierbas para el verano

{
}

 TAGS:Con el verano llega el calor y, para algunos, las merecidas vacaciones, con lo que se come y se cena fuera de casa con más asiduidad, se frecuentan las terrazas y, en general, se comparten momentos de ocio con familia o amigos en un ambiente relajado. Existen infinidad de opciones para acompañar esas mesas estivales, empezando por los aperitivos, cerveza y refrescos, continuando por vino y cava para acabar, llegada ya la sobremesa, con algún licor de hierbas digestivo que nos ayude a aligerar la sensación de una comida copiosa.

En este sentido, al margen de los omnipresentes orujo y grappa, que suelen suceder o incluso acompañar a los cafés, hay algunos licores que por su ligero amargor y toque astringente en boca, poseen un frescor que los hace mucho más apropiados que otros para los días de más calor.

Entre ellos, los licores de hierbas pueden ser de los más indicados, tanto si están elaborados en base a un solo ingrediente predominante, como aquellos producto de la combinación de varios o de la mezcla de hierbas con frutas o bayas.

Hay que recordar que, aunque cuando pensamos en ?licor de hierbas? lo que nos viene a la mente son los clásicos de origen gallego, muchos otros populares destilados entran, por su proceso de elaboración, en esta categoría, como los amaro, chartreuse, Jägermeister, diferentes tipos de anís, absenta o incluso la ginebra. Esto hace que podamos disfrutar de ellos también como ingrediente de cócteles o combinados, desde los más clásicos y conocidos hasta los más exóticos y curiosos.

A poco que investiguemos, descubriremos que en todo el mundo hay infinitas variedades de licores de hierbas, diferentes en grado alcohólico, ingredientes o cualidades organolépticas, como los numerosos ejemplos que encontramos en España (herbero, aromas de Montserrat, ratafía, hierbas ibicencas...) o especialidades de todos los países de Europa, como por ejemplo el unicum (Hungría), galliano o strega (Italia), bénédictine (Francia) o drambuie (Escocia). Cuando este verano, antes o después de cenar, saboreemos un fantástico Dry Martini, un Tom Collins, un Jäger Bomb o un Alaska, no hemos de olvidar que las hierbas aromáticas sirven para mucho más que para hacer infusiones o aliñar ensaladas.

¿Un licor de hierbas? Sería difícil elegir entre tanta variedad, pero aquí tienes 2 recomendaciones:

 TAGS:JagermeisterJagermeister

Jagermeister, una combinación única de hierbas, de los más vendidos en toda Europa

 

 

 TAGS:Tunel Hierbas Dulces 1LTunel Hierbas Dulces 1L

Las clásicas hierbas mallorquinas, ideales en verano

{
}
{
}

Deja tu comentario Combinaciones con hierbas para el verano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre