Avisar de contenido inadecuado

Codorníu, la empresa más antigua de España según Forbes

{
}

 TAGS:undefined
A todos nos suena la empresa Cordorníu como productora de cava, teniendo una gran repercusión, no solamente nacional, sino también a nivel internacional. Tal es su importancia que la empresa ha sido reconocida por la revista Forbes como la compañía más antigua de España.

Y no nos extraña, porque la compañía lleva muchísimo más de un siglo dedicada al sector vitivinícola, desde que su fundador, Jaume Codorníu, empezó con esta trayectoria. Forbes no solamente hace hincapié en su antigüedad, destaca su "excelente salud financiera en un mercado que todavía sigue creciendo".

Grupo Codorníu Reventós tiene una larga historia a sus espaldas. Sus primeros datos surgen en el año 1551, si bien la vida de las cavas se centra en el año 1659, cuando la heredera de la masía de Can Codorníu, Anna, de la que se ha elaborado un cava especial con su nombre, se casó con un joven viticultor: Miquel Raventós. Ya fue en 1872 cuando la empresa desarrolló su primera botella de cava.

Otro año importante fue el 1885, cuando Manuel Raventós empezó con las construcciones de las Cavas Codorniu en Sant Sadurní d'Anoia, en Barcelona, donde todavía permanecen sus instalaciones madre.

Es de destacar que sus bodegas también producen el vino Raimat, de fama mundial. Codorníu está formada por más de 3.000 ha de viñedo en propiedad, y ahora, con más de 500 años en su haber, se define como una empresa que siempre busca la calidad, explorando nuevos cavas y vinos.

Su expansión ha sido continua a lo largo de los años. No en vano, la compañía cuenta con diez oficinas comerciales en el extranjero. Las exportaciones de Codorníu son significativas, y englobaron el 48% de las ventas totales del grupo en el año 2011. 

 TAGS:Anna de Codorniu Brut RoséAnna de Codorniu Brut Rosé

Anna de Codorniu Brut Rosé es un Cava de bodegas Codorníu que contiene una selección de pinot noir, monastrell y chardonnay y con 11.5º de alcohol.

 

 

 TAGS:Anna de Codorniu Blanc de Blancs Brut ReservaAnna de Codorniu Blanc de Blancs Brut Reserva

Anna de Codorniu Blanc de Blancs Brut Reserva es un vino espumoso de Cava producido por Codorníu a base de los mejores racimos de parellada, macabeo, chardonnay y xarel·lo y cuyo volumen de alcohol es de 11.5º.

{
}

Comentarios Codorníu, la empresa más antigua de España según Forbes

A ver redactores… sean más cuidadosos y hagan el favor de escribir bien los apellidos: es RAVENTÓS. con A no con E. (en grupo Codonríu Raventós)
Un lector Un lector 24/01/2017 a las 22:52

Deja tu comentario Codorníu, la empresa más antigua de España según Forbes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre