Avisar de contenido inadecuado

Cócteles con whisky para el invierno

 TAGS:undefined

Lejos de los combinados algo picantes, con cítricos y muy refrescantes del verano, en esta época del año apetecen cócteles más consistentes. Os recomendamos algunos de los cócteles con whisky que más os gustarán. ¿Os animáis a hacerlos?

El cóctel Manhattan es fuerte conocidos por todos. Cogeremos 2 partes de whisky, 1 de vermouth, 2 chorros de Bitters y también hielo picado. Su elaboración es muy fácil. Basta con remover el whisky junto al vermuth y también añadir el hielo picado. Luego vamos añadiendo algunos chorros de Bitters. Puede decorarse con una cereza.

Encontramos más whisky en el cóctel Esmeralda. En este caso se añade whisky irlandés y 1 parte de vermouth italiano. Luego se añade 1 chorro de amargo naranja o bien de limón, esto es a gusto de cada usuario. La preparación no tiene misterio, se agita todo en una coctelera.

El café irlandés es un clásico de esta época del año. La verdad es que sienta de maravilla y apetece sobre todo tras una buena y larga comida. Para realizar este cóctel, son necesarias 2 partes de whisky irlandés, 5 a 6 partes de café, azúcar y crema de leche o leche normal. Se mezcla primero el whisky, el café y el azúcar, y luego se añade una capa de crema que ha estado anteriormente batida. También se sirve nata por encima. Luego se mezcla todo a la hora de tomarlo.

Chai Limantour es un cóctel poco conocido y dulce. En este caso, el whisky se funde con la leche entera y evaporada, el licor de whisky y el jarabe de especias.

November Rain es un cóctel realizado por Javier de las Muelas. Aquí el whisky es protagonista además de su textura fina y cremosa. Añadimos whisky Maker’s Mark, gotas de Droplets Tonka Bean, helado de turrón y licor de chocolate negro. Se realiza fácilmente batiendo todos los ingredientes en una coctelera Boston durante 10 segundos. Luego puede decorarse con unos granos de café. Lo mejor es ir a probarlo a alguna de las coctelerías que tiene Javier de las Muelas en Barcelona y Madrid.

 

 TAGS:Jameson Select ReserveJameson Select Reserve

Jameson Select Reserve: un whisky Blended de Irlanda que tiene 40º de alcohol. 

 

 

 TAGS:Johnnie Walker Double BlackJohnnie Walker Double Black

Johnnie Walker Double Black: whisky Blended originario de Escocia con 40º de graduación alcohólica.

Deja tu comentario Cócteles con whisky para el invierno

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre