Avisar de contenido inadecuado

Cócteles para invierno

{
}

 TAGS:undefinedConocemos muchos cócteles veraniegos, que suelen tomarse en esta época del año por ser refrescantes y con mezclas de sabores especiales y algo tropicales. Pero, ¿y en invierno?

Para que además se tomen cócteles que nos den la energía que necesitamos durante esta fría época del año, una opción son los cócteles de frutas con martini o vodka. Nos harán entrar en calor y nos aportarán la fuente de vitamina C que vamos a requerir ante posibles resfriados. Con naranjas, lima, limón... estarán buenísimos, y por supuesto, son del todo aptos para el verano.

Los cócteles con vino nos ayudarán a pasar mejor estos meses. Y los de cava, más de lo mismo, además algunos puede combinarse con sidra, una bebida que suele tomarse tradicionalmente en invierno.

Algunos cócteles que proceden de Oriente están tomando relevo a otros de origen puramente Yankee. Hablamos de los que mezclan diversos ingredientes, junto al sake, donde la ginebra se suele cambiar por el sake, algo más contundente. A la mezcla se le pueden añadir especias. 

La fiebre por los gin-tónics sigue, y parece que en las vermuterías y bares añejos, pero reformados, se siguen sirviendo también en los meses más fríos. Se toman con fresas, especias variadas, y aportando ese toque gourmet que tanto gusta a los comensales actuales. Hay otras variedades a los cócteles a base de gin-tónic.

Los ponches calientes no suelen estilarse demasiado en nuestro país, pero están muy buenos, y gracias a la llegada de la inmigración de los últimos años, cada vez se ven más. De frutas y con cierto alto grado de graduación alcohólica, se suelen servir en fiestas varias. Por otro lado, también para esta época, se prefieren los cócteles que unen el sabor potente como puede ser el vodka o el bourbon con el café, el cacao, la leche de almendras, el tequila o la canela, sabores distintos y muy calientes. 

 TAGS:Flor de Caña Gran Reserva 7 AñosFlor de Caña Gran Reserva 7 Años

Flor de Caña Gran Reserva 7 Años: un ron hecho en Nicaragua que tiene 40º de alcohol. 3,7 puntos de 5 es la media de las valoraciones de los consumidores de Flor de Caña Gran Reserva 7 Años en Uvinum.

 

 

 TAGS:Herradura ReposadoHerradura Reposado

Herradura Reposado: un tequila Reposado hecho en México con 40º de alcohol en volumen. 

 

 

 TAGS:Cardenal MendozaCardenal Mendoza

Cardenal Mendoza: un brandy de destilerias Sánchez Romate originario de España que tiene un grado alcohólico de 40º.

{
}

Deja tu comentario Cócteles para invierno

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre