Avisar de contenido inadecuado

Cócteles con espumosos: una tendencia a la alza

{
}

 TAGS:undefined

No se puede tener más placer que tomar un delicioso coctel durante un atardecer en tu cómoda terraza, frente al mar, viendo al sol desaparecer en el horizonte. Cuando escuchamos la palabra coctel generalmente pensamos en whisky, ron, vodka o ginebra con algún jugo frutal de la preferencia, pero lo cierto es que las tendencias están cambiando. En España, por ejemplo, tomar cócteles con cava y con otros vinos espumosos ya es una moda entre consumidores que van desde los 18 a 65 años, según una encuesta realizada por el Grupo Codorníu Raventós.

Generalmente, y según el estudio realizado por el Grupo Codorníu, los españoles prefieren disfrutar de los cócteles durante los días veraniegos. Como se dijo antes, la preferencia es por aquellas bebidas a base de ron y whisky, aunque el cava ya se posiciona en el tercer lugar, por encima de los cócteles hechos con ginebra y tequila. La tendencia poco a poco va cambiando, pues si bien son un 56% aquellas personas que prefieren un cóctel “clásico”, el 44% está optando por probar cosas nuevas, como los realizados con cava, y es una estadística que va ganando terreno con el paso del tiempo.

La combinación que más gusta entre las personas encuestadas son las elaboradas con cava y jugos frutales, siendo más de la mitad los encuestados que se decantan por esta, si bien hay otras combinaciones -un poco más exóticas- como las que inlcuyen especias o miel que también están en alza.

Si bien hoy en día cualquier cóctel se puede preparar en casa debido al amplio acceso a las herramientas e utensilios para hacerlos de manera casi profesional, los españoles aún prefieren seguir saliendo a bares locales y pubs a convivir con sus allegados, seguido de coctelerías o bares especializados y por último en terrazas tipo chill out.

Sea como sea y dondequiera, lo más importante es que disfrutes de tus cócteles con cava y, sobre todo, que lo hagas en buena compañía ;)

 TAGS:Recaredo Terrers Brut Nature Gran Reserva 2009Recaredo Terrers Brut Nature Gran Reserva 2009

Recaredo Terrers Brut Nature Gran Reserva 2009: un vino espumoso de la DO Cava a base de una selección de xarel·lo, parellada, macabeo y chardonnay de 2009 y cuya graduación alcohólica es de 12º

 

 

 TAGS:Raimat Chardonnay BrutRaimat Chardonnay Brut

Raimat Chardonnay Brut: un vino espumoso de bodegas Raimat con DO Cava con racimos seleccionados de pinot noir y chardonnay y tiene un grado alcohólico de 12º.

 

 

{
}

Deja tu comentario Cócteles con espumosos: una tendencia a la alza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre