Avisar de contenido inadecuado

Cócteles con brandy (y II)

{
}

 TAGS:El brandy es una bebida con mucha fuerza y tradición, por lo que es ideal para ser la protagonista de innumerables cócteles en donde será el mayor aporte. Sigamos con nuestro repaso a los mejores cócteles preparados con brandy.

Hoy tenemos 3 cócteles muy al estilo clásico:

  • Brandy Sour
  • Chicago cocktail
  • Jack Rose

Atentos, sobre todo, a este último, porque es ideal en Navidad. Así que si os toca una botella de brandy en vuestras cestas de Navidad y no os gusta tomarlo sólo, aquí tenéis las mejores formas de tomarlo en cóctel:

Brandy Sour

Son muchos los cócteles denominados ?sour?, pero este tiene algo muy especial. El Brandy Sour es la bebida nacional de Chipre. Este cóctel conlleva una historia chipriota que se remonta al año 1930, cuando la famosa familia Haggipavlu introdujera esta bebida a la isla helénica. Nace en el Hotel Forest Park y la autoría se le da al rey Farouk de Egipto, quien era asiduo huésped del hotel.

Ingredientes

  • 1 medida de brandy
  • 1 medida de Squash (jarabe de limón)
  • Gotas de Angostura al gusto
  • Hielo

Preparación

En un vaso de cóctel mezclar el brandy, el jarabe de limón, las gotas de amargo de angostura y hielo, remover por 20 segundos. Servir en una copa de cóctel.

Se puede suplir el jarabe de limón por zumo de limón, así mismo se puede hacer la preparación en licuadora. Se recomienda utiliza brandy del Penedés, suele ser más suave.

 TAGS:Chicago Cocktail

Cóctel originario de la ciudad estadounidense de Chicago, se incluye por primera vez en la guía del crítico John Drury en el año 1931, en donde nombraba al bar Niza y al Club de la Embajada en Londres, los dos únicos lugares donde lo servían. Hoy casi un siglo después se ha convertido en uno de los cócteles hechos con brandy más famosos del mundo.

Aunque la receta original recomienda el uso de champagne, en realidad se puede preparar perfectamente con cava e incluso prescindir de cualquiera de las 2 bebidas. En cualquier caso, un espumoso suave y no muy dulce le dará un toque muy especial. Vamos con la receta:

Ingredientes

  • 1 parte de brandy
  • 1 parte de Triple Seco
  • Amargo de angostura al gusto
  • 1 parte de champagne o cava (opcional)
  • Hielo al gusto

Preparación

Mezcla en un vaso de cóctel el brandy, el Triple Sec, algunas gotas de angostura al gusto y hielo; remueve por 20 segundos. Sirve en una copa de whisky.

Puedes añadir champagne o en su defecto vino blanco helado.

Jack Rose TAGS:

Famoso cóctel que nace allá en la década de los 20 del siglo pasada, su nombre se debe al famoso jugador de apuestas llamado "El Calvo Jack Rose?, a quien se le atribuye su autoría.

Ingredientes

Preparación

Mezcla en un vaso de cóctel el brandy de manzana (applejack), el zumo de limón, la granadina y el hielo; remueve 20 segundos. Sirve en una copa de cóctel.

Hoy completamos el vistazo a los cócteles con brandy con otras 2 buenas recomendaciones:

 TAGS:Carlos ICarlos I

Uno de los brandies más vendidos. ¿Quieres saber por qué?

 TAGS:comprar Carlos I 19,82?



 TAGS:Torres Hors D'AgeTorres Hors D'Age

Torres ha creado un brandy único, que mezcla suavidad y profunidad. Un gran brandy.

Comprar Torres Hors D'Age 28,60?

{
}

Álbum de fotos de Cócteles con brandy (y II)

3 de 3

Ver fotos de Cócteles con brandy (y II)

Deja tu comentario Cócteles con brandy (y II)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre