Avisar de contenido inadecuado

El cóctel Vesper

{
}

 TAGS:undefinedEl Cóctel Vesper es conocido por su aparición en la película del  agente 007 Casino Royale de 1953, su sabor amargo, es originario de Gran Bretaña y su ingrediente principal es la ginebra, además del vodka y el Lillet, también llamado Lillet Blanc.

El atractivo y sobriedad de este cóctel puede deberse a la apariencia cristalina y la cáscara de limón rizada que adorna la copa de cóctel. Este cóctel difiere del clásico martini no solo por el decorado con piel de limón que sustituye la aceituna sino por la presencia tanto de ginebra como de vodka y la sustitución de vermú por Lillet o Kina Lillet.
El Kina Lillet es complicado de conseguir en algunas tiendas por lo que algunos lo reemplazan con otro vermú seco y para atenuar la diferencia de sabor algunos le añaden un toque de bitter.

Kina Lillet es conocida ahora como Lillet y se pronuncia Lee-lai y en Español li-ei, este es un aperitivo de origen francés elaborado a base de Licor, frutas y también hierbas. Es elaborado desde finales de 1800.

Llilet blanc es elaborado a base de vino blanco y es más seco que el Lillet Rouge elaborado a base de vino tinto, para su elaboración es envejecido en barricas de roble por unos 12 meses como a los vinos de Bordeaux, su sabor amargo se debe a la Kina (corteza del árbol de Cinchona) sus reminiscencias de naranja pino y menta lo hacen digno del deleite de muchos, dejando un largo gusto al paladar.

En 1980 el Lillet fue modificada su receta para suavizar el amargo de su sabor , Lillet a diferencia del vermú utiliza las mismas especias para su versión roja y blanca , solo variando su tipo de vino unicamente.

Ingredientes del cóctel Vesper

  • 60ml de ginebra
  • 15ml de vodka
  • 7,5ml de Lillet
  • un twist de limón

Elaboración del cóctel Vesper:

  1. Mezcla en la coctelera 60 ml de ginebra, 15ml de vodka y 7,5 ml de lilllet
  2. Servir en una copa de cóctel decorada con piel de limón rizada.

 ¿Quieres probar a preparar este cóctel? Entonces te recomendamos:

 TAGS:Lillet BlancLillet Blanc

Lillet Blanc

 

 

 TAGS:Wyborowa 1LWyborowa 1L

Wyborowa 1L

{
}

Deja tu comentario El cóctel Vesper

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre