Avisar de contenido inadecuado

Cóctel singapur sling, con toques de ginebra

{
}

 TAGS:undefinedLos combinados de ginebra están de moda. Ya sea con tónica o bien añadiendo un poco de especias, parece que su sabor atrae a un gran público y cada vez son más los bares y restaurantes que cuentan con una larga carta de gin-tonics. Hoy os damos a conocer un cóctel que lleva ginebra, además de otros ingredientes; es el cóctel singapur sling, que se creó en 1915 en el Raffles Hotel de Singapur.

Nace de la fusión de mezclar ginebra, licor de cointreau, zumos de fruta y granadina, entre otros; una combinación fácil que todos podemos tener a mano en casa. 

Algunos datos

Es de destacar que el cóctel recibe este nombre por la ciudad donde fue creado y así se hizo más popular por estos países, aunque la idea fue exportada rápidamente. A la vez, otro dato relevante es que sling es el nombre que se le daba a los combinados que tenían ingredientes con alcohol sin amargos.

La receta y los ingredientes que se utilizan actualmente son algo distintos a los originales, puesto que el licor de cereza era protagonista y ahora puede utilizarse o no. Y, por último, comentar que es un cóctel variable, al presentar varias recetas dependiendo de los gustos de los comensales. También se recomienda para tomar antes de las comidas.

En este caso, recomendamos mezclar los ingredientes: ginebra, zumo de limón, granadina, soda, hielo, y una cereza para decorar. Es más simple y fácil, porque para su elaboración basta con mezclar todos los ingredientes en la coctelera con mucho hielo, agitaremos, y luego lo serviremos en un vaso alto que puede estar decorado con un trozo de limón y una cereza, y un pajita, o solamente una cereza si lo preferimos. 

¿Tienes invitados este fin de semana? ¡Sorpréndeles con este cóctel, es muy fácil de preparar y es ideal para completar una velada genial!

 TAGS:Oxley London Dry Gin 1LOxley London Dry Gin 1L

Oxley London Dry Gin 1L

 

 

 TAGS:CointreauCointreau

Cointreau

{
}

Deja tu comentario Cóctel singapur sling, con toques de ginebra

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre