Avisar de contenido inadecuado

Cóctel San Francisco

{
}

 TAGS:

El Cóctel San Francisco es un Cocktail Virgen o un no alcohólico, conformado por naranja, limón, piña, melocotón, azúcar y granadina, por lo que es una bebida refrescante y natural. Por lo tanto, no se suelen usar destilados en la combinación.

Este cóctel es un clásico entre los cócteles y es adecuado para invitados de cualquier edad y para aquellos que por una razón u otra no deseen beber en tus celebraciones en todo el año por la ausencia de alcohol en sus ingredientes y además de esto puedes prepararlo en unos 15 minutos como máximo.

Por eso, es ideal para prepararlo en Navidad, de forma que los niños también puedan disfrutar de un cóctel cuidando su salud. Para ellos será uno más de los regalos de Navidad.

Ingredientes

Debes colocar en una coctelera unos cubitos de hielo y los ingredientes en las siguientes medidas:

  • 4/10 de zumo de naranja
  • 1/10 de zumo de limón
  • 2/10 de zumo de piña
  • 1/10 de zumo de melocotón
  • 1/10 de granadina
  • 1/10 de zumo de fresa

Elaboración

Para su preparación debes mojar con granadina el borde superior del vaso en que vas a servir el cóctel (preferiblemente un Long Drink o tubular) el segundo paso consiste en voltear el vaso boca abajo en un plato con azúcar para conseguir un escarchado de color rosa en el borde (típico del cóctel San Francisco)

Agita bien todos los ingredientes y sirve en el vaso preparado antes, para su decoración es recomendable utilizar una guinda roja en el fondo o una rodaja de limón o de naranja en el borde del vaso.

Para la preparación de este cóctel existen algunas otras variantes que incluyen ingredientes como soda, un poco de granadina, zumo de pomelo, un poco de menta, entre otros. También ha quienes prefieren licuar todos sus ingredientes con el hielo para obtener un granizado.

Si deseas darle una presentación más festiva también puedes colocarle unos cubitos de frutas con ayuda de unas pinzas a la preparación final y una sombrilla e la rodaja fruta del borde del vaso.

1 porción de este cóctel posee 2,40gr de calorías, 5,37gr de fibra, no posee colesterol en absoluto, es rico en vitamina A, vitamina C y acido fólico.

De modo que en cualquiera de sus variantes el cóctel San Francisco es una bebida excelente para tu salud, digestión y muy sabrosa que debes animarte a probar en buena compañía cada vez que se te presente la ocasión y sin culpas de ningún tipo.

Ahora bien, si quieres darle un toque ligeramente alcohólico con un chorrito de licor, te recomendamos un par que irán de maravilla:

 TAGS:Licor 43Licor 43

Típicamente español, tiene un sabor suave y agradable que combina a la perfección con las frutas.

 TAGS:comprar Licor 43 12,46?



 TAGS:Bacardi LimónBacardi Limón

Un ron clásico con un toque de cítricos.

Comprar Bacardi Limón 12,68?

{
}
{
}

Deja tu comentario Cóctel San Francisco

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre