Avisar de contenido inadecuado

El cóctel Rob Roy

{
}

 TAGS:undefined

Los cócteles con whisky están deliciosos. En concreto, hoy os mostramos un cóctel que se realiza con este licor y que tiene una larga e interesante historia en su haber. El cóctel Rob Roy mezcla whisky de tipo escocés, algo que lo diferencia del cóctel Manhattan, por lo que el sabor será también un poco diferente.

Este cóctel rinde homenaje al personaje de Escocia, Robert Roy MacGregor, Rob Roy, el también llamado Robin Hood escocés. Se dice que empezó a elaborarse en el bar del hotel Waldorf Astoria. Y, gracias a la historia de Rob Roy, que se hizo popular en distintos lugares del mundo, como en América, el cóctel aumentó su popularidad. Por lo tanto, su origen es escocés y se elabora con un whisky también de este lugar.

Hay que destacar que se trata de uno de los pocos cócteles que se realizan con whisky escocés, pues no hay tantos. Ello se debe a que este tipo de whisky suele ser algo más fuerte.

Ingredientes

  • 2 onzas de whisky escocés.
  • 3/4 de onza de vermut italiano rosso.
  • 1 pizca de angostura o bien bíter.
  • Hielo.
  • Cereza o cáscara de naranja.

Preparación

Es realmente fácil de preparar. Basta con mezclar tales ingredientes en una coctelera con mucho hielo. Luego se sirve en una copa de cóctel que previamente debe estar enfriada para que pueda beberse bastante frío. Puede decorarse con una cereza o bien con un poco de cáscara de naranja. 

Variantes

Algunas de las variantes del cóctel Rob Roy permiten cambiar diversos ingredientes, como son introducir un poco de vermut seco y otra parte de vermut dulce. Y hay quien sustituye el vermut dulce por uno algo más seco. Ahora bien, hay que reconocer que el vermut rojo es el que queda mejor, pues su sabor casa mejor con el whisky de tipo escocés.

 TAGS:Lagavulin 16 AñosLagavulin 16 Años

Lagavulin 16 Años, el mejor en su rango de precios.

 

 

 TAGS:Hibiki 12 AñosHibiki 12 Años

Hibiki 12 Años, los japoneses han conseguido excepcionales whiskies con un estilo muy escocés.

{
}

Deja tu comentario El cóctel Rob Roy

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre