Avisar de contenido inadecuado

El cóctel Old Fashioned

{
}

 TAGS:

Es un cóctel popular en el mundo entero y además lleva el nombre del vaso donde se sirve whisky. Es el Old Fashioned, que se elabora de distintas maneras, y mezcla varios ingredientes para obtener la combinación perfecta.

Origen

Hay dintintos orígenes que se atribuyen al nacimiento de este cóctel. Por un lado, algunas fuentes apuntan a que se creó en el año 1880, el bar Pendennis Club, un club de caballeros en Louisville, Kentucky, en Estados Unidos. Aunque otras fuentes lo atribuyen al Coronel James Pepper, propietario del old 1776 whiskey, una famosa destilería del bourbon de la época. Pepper lo llevó al hotel Waldorf-Astoria de Nueva York donde adquirió fuerte popularidad. También se cuenta que el cóctel Old Fashioned fue el preferido de los presidentes de Estados Unidos, Roosevelt y Truman.

Elaboración

Sea como sea, su sabor es potente al paladar y siempre puede susbtituirse el característico bourbon por el whisky si se prefiere, aunque es mejor ser fiel a su tradición.

Para su elaboración emplearemos:

  • bourbon o en su defecto whisky,
  • un chorro de angostura,
  • 2 cucharas de azúcar,
  • rodajas de naranja,
  • varias cerezas,
  • y un poco de agua.

Se intenta contrarrestar el sabor fuerte del bourbon con diferentes frutas pero es un combinado apto para los que quieren algo de atrevimiento tras una buena cena.

En el vaso de whiskey, llamado como el cóctel, old fashioned, mezclaremos el azúcar, las rodajas de naranja, la cereza, la angostura y el agua. Puede hacerse machando tales ingredientes o no, con la ayuda de un mortero o de una cuchara grande con el fin de que el azúcar se disuelva por completo. Esto es a gusto del consumidor. Se dice que cuando se machacan los ingredientes está realmente mucho más bueno. Posteriormente, se quitan las frutas, se le añade el bourbon o bien el whisky y el hielo. Lo podemos decorar con una cereza y una rodaja de naranja.

En cuanto al azúcar, hay quien prefiere echar a la mezcla azúcar normal y otros azúcar con agua o también llamado jarabe de goma.

 TAGS:Jack Daniel's Gentleman JackJack Daniel's Gentleman Jack

Jack Daniel's Gentleman Jack

 

 

 TAGS:Four Roses Small BatchFour Roses Small Batch

Four Roses Small Batch

{
}

Deja tu comentario El cóctel Old Fashioned

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre