Avisar de contenido inadecuado

Cóctel martini, el cóctel perfecto

{
}

 TAGS:Sin duda, en nuestra serie sobre cócteles, no podíamos dejar pasar por uno de los más populares, diría yo el clásico de los cócteles: martini. No es ningún secreto si comentamos su elaboración, realizado con ginebra, un poco de vermut (a gusto del consumidor), y una aceituna cruzada como decoración. Se sirve sin hielo en una copa de cóctel enfriada, que ahora se denomina copa de martini. Existen muchas variantes del martini, como veremos más adelante.

La historia del martini es larga y su origen alberga diversas teorías, datando del año 1910 en Estados Unidos. Se cree que el nombre viene de un barman que se llamaba Martini, aunque podría venir de otro lugar. También se dice que el presidente Franklin Roosevelt preparó un Martini seco Stalin, a quien no le gustó, mientras que otro ruso, Kruschev, comentó que sí era una bebida potente.

Al igual que en otros cócteles, Ernest Hemingway fue bebedor de este combinado, donde solía tomar una parte generosa de ginebra. Este cóctel se ha popularizado mucho, gracias a las películas de James Bond, pues era su bebida preferida y salí repetidas veces en todas sus cintas. 

Para elaborar el martini perfecto, primero pondremos hilo en una copa de cóctel, refrescaremos la copa, ponemos tres partes de ginebra y una de vermut seco y removemos los ingredientes con una cuchara mezcladora. El martini se remueve, no se agita, aunque hay mucha polémica con este tema porque James Bond lo quería siempre agitado. 

Entre las diversas variaciones, podemos escoger entre un martini más seco o más dulce, al que se incorpora una poco más de vermut. Por otra parte, el vodka martini se basa en sustituir la ginebra por el vodka. Y hay más, contamos con el martini picante, con pimiento, vermut seco, tabasco... mientras que el martini ácido incorpora cítricos, como el limón a la tradicional mezcla. Hay quien habla también del martini perfecto, compuesto de 5.5 cl de ginebra, 1.0 cl de vermú seco y 1.0 cl de vermú rojo, se puede decorar con cereza.

Hoy te recomendamos 2 de los Martinis más consumidos:

 TAGS:Martini Bianco Dry 1LMartini Bianco Dry 1L

Martini Bianco Dry 1L

 

 

 TAGS:Martini RossoMartini Rosso

Martini Rosso

{
}

Álbum de fotos de Cóctel martini, el cóctel perfecto

2 de 2

Ver fotos de Cóctel martini, el cóctel perfecto

Deja tu comentario Cóctel martini, el cóctel perfecto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre