Avisar de contenido inadecuado

El Cóctel Gibson

{
}

 TAGS:El cóctel Gibson es poco común, la historia de su creación es un poco contradictoria ya que existen tres diferentes y bastante razonables, el cóctel Gibson posee un sabor curioso gracias a la cebolla que se introduce al final de su preparación.

Algunas personas consideran que el cóctel Gibson es una variante del Dry Martini, su preparación a base de ginebra y Martini seco es la más clásica, pero algunos atrevidos le colocan vodka, normalmente vodka de Rusia, para conservar la tradición.

La primera historia del cóctel Gibson apunta como creador al dibujante Charles Dana Gibson nacido en 1867 en Massachusetts, creador de las Gibson Girls del siglo XIX, pidió a su barma de confianza que cambiara su Dry Martini y al agregarle la cebollita en vinagre le dieron su apellido al trago.

En la segunda historia un embajador de Estados Unidos en Gran Bretaña de apellido Gibson , asistía a muchas recepciones por su trabajo y para no tomar el típico dry Martini llenaba una copa con agua y una cebollita en lugar de una aceituna, le llamaba Gibson a su invención.

Finalmente en la tercera historia del cóctel Gibson, se le atribuye su invención a Walter DK Gibson. Al parecer en una entrevista, su nito afirmó que su abuelo había inventado este cóctel en el Bohemian Club.

Cóctel Gibson

Ingredientes:

  • 50cc de gin. Una buena ginebra para este cóctel es la Gin G'Vine Floraison.
  • 3 gotas de Vermouth dry
  • 1 cebolla perla en vinagre

Preparación:

Paso 1:

Mezcla todos los ingredientes (apartando la cebolla) en un vaso largo con hielo, mezcla de forma enérgica y cuela el líquido resultante en la copa de Martini.

Paso 2:

Decorar el cóctel con una cebolla perla en vinagre dentro de la copa.

Una variante en la preparación del cóctel Gibson es que en lugar de colocar el Martini Dry con la ginebra, lo colocamos en el vaso mezclador con hielo antes de la ginebra. Después mezclamos y descartaremos, apartando el hielo que habrá tomado el aroma, a continuación vertemos la ginebra en el vaso, mezclamos y servimos en la copa de Martini con la cebollita.

Algunas personas exprimen un chorrito de limón a la preparación final antes de servir.

¿Quieres un par de sugerencias para elaborar tus cócteles Gibson? Aquí las tienes:

 TAGS:Gin BulldogGin Bulldog

Gin Bulldog

 

 

 TAGS:Gin Hendrick'sGin Hendrick's

Gin Hendrick's

{
}

Deja tu comentario El Cóctel Gibson

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre