Avisar de contenido inadecuado

El cóctel Daikiri

{
}

 TAGS:Uno de los cócteles más famosos hechos a base de ron, es sin duda el daikiri,  este colorido cóctel es preparado en su versión más antigua con ron blanco y zumo de limón, pero hoy en día podemos pedir en la barra de un bar, distintos tipos de daikiri, aunque la esencia se siempre la misma, ron y zumo de fruta.

Historia del Daikiri

El daikiri nace en una soleada playa cubana, para ser más exactos en Santiago de Cuba, por lo que suele ser preparado con ron cubano. En las inmediaciones de Santiago de Cuba existía una mina de hierro, en la cual había un ingeniero estadounidense,  de nombre Jennings Cox, quien habría sido el padre del daikiri; una vez que se acababa la ginebra, el ron era la bebida que se encontraba con facilidad en la zona. Un día el ingeniero Cox, recibía visitas de su país, y como no tenía ginebra, se le ocurrió ofrecerles ron, pero le añadió un poco de zumo de limón de la zona y un poco de azúcar, para que este no fuera tan fuerte, y es ahí cuando nace el daikiri.

?Daikiri se llama esta bebida, aunque en algunos lugares se le llama daikirí, con una acentuación tildada en la última i?

Pero el cóctel no tenía nombre, es por eso que acudió a un compañero italiano, el capitán Giacomo Pagliuchi, fue este quien fue que lo bautizó con el nombre de ?daikiri?. Esta bebida obtendría la fama, algunos años después, cuando el almirante Lucius W. Johnson, quien había probado la bebida en Cuba, la lleva al Club del Ejército y de la Marina en la ciudad de Washington, todo esto en el año 1909.  4 años más tarde la bebida es preparada en el Hotel Plaza de la ciudad de La Habana por cantinero español Emilio González, quien le devolvió su original nombre Daikiri.

?El célebre escritor estadounidense Ernest Hemingway, hace mención del cóctel daikiri, en alguna de sus novelas, en la que dice que era asiduo del bar llamado La Floridita, en la que mojaba sus letras con este colorido cóctel?.

 

Receta del cóctel daikiri

Ingredientes

  • 5 partes de ron blanco
  • 1 parte de zumo de limón
  • 1 parte de azúcar
  • Cubos de hielo al gusto

Preparación

  • En una coctelera o licuadora mezclar el ron, el zumo de limón y la azúcar, licuar o remover por 20 segundos.
  • Verter en un vaso largo o copa de cóctel fría.
  • Añadir hielo al gusto.

Consejos

  • También se puede licuar la preparación con el hielo, para lograr un efecto frappé en cóctel.
  • Se le puede añadir algunas gotas de marrasquino para darle un sabor más tropical.
  • Existen muchas versiones de daikiris con frutas, como la piña, el melocotón, fresas etc.

?Se dice que existen más de 20 clases de cócteles daikiri?

Así que ¡dale ritmo a tu coctelera! Que vamos a preparar un buen Daikiri.  Aquí te recomendamos 2 de los mejores rones cubanos:

 TAGS:Ron Matusalem Gran Reserva 15 AñosRon Matusalem Gran Reserva 15 Años

El coñac de los rones, por su suavidad, elegancia y riqueza aromática.

Comprar Ron Matusalem Gran Reserva 15 Años 25,10?

 

 

 TAGS:Ron Legendario 7 AñosRon Legendario 7 Años

Uno de los mejores rones del mundo por su excelente relación calidad-precio.

 TAGS:comprar Ron Legendario 7 Años 14,50?

{
}
{
}

Deja tu comentario El cóctel Daikiri

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre