Avisar de contenido inadecuado

El Cóctel Brain-Duster

{
}

 TAGS:undefinedEl Brain-Duster es un cóctel elaborado a base de absenta, whisky, vermouth y amargo de angostura. Nombrado de este modo gracias a George J. Kappeler en 1895.

El Brain-Duster es servido en una copa de cóctel y su apariencia es lechosa y con un tenue color verdoso gracias a la presencia de la absenta, la marca absenta es la más recomendada para elaborarlo.

Los ingredientes del Brain Duster:

Para la elaboración del Brain-duster :

Mezcla todos los ingredientes junto a una porción de hielo picado y procede a colarlos para verterlos en la copa de cóctel.

Algunas personas optan por el pastis o el pernod, para sustituir la absenta, no es recomendable utilizar ajenjo pero quienes lo hacen aseguran que debe ser de 100 grados para mejor eficacia, mientras que otros prefieren el bourbon. Incluso hay variantes del Brain Duster que incluyen jarabe de goma.

La Absenta, elaborada a base de Artemisa Absinthium y conocida por todos como el hada verde, posee un sabor anisado que le da mucha personalidad al brain-duster, la absenta era vendida como una bebida medicinal en las farmacias en un principio, trajo luego ciertas controversias y actualmente es una bebida con historia y misticismo que puede incorporarse a cócteles como este.

En cuanto al amargo de angostura, es utilizado a manera de biter en diferentes cócteles como el brain-duster y también en la cocina, inicialmente usado para tratar dolores estomacales, actualmente es el aliado para fortalecer los sabores de cócteles como el mojito y la Cuba libre.

Hoy te recomendamos los mejores productos para un brain duster que hará alucinar a tus amigos:

 TAGS:Absenta Collector Mari MayansAbsenta Collector Mari Mayans

Absenta Collector Mari Mayans: la absenta de Ibiza

 

 

 TAGS:Hibiki 17 yearsHibiki 17 years

Hibiki 17 years: un whisky japonés con las mejores virtudes de los escoceses

 

 

 TAGS:Vermouth Perucchi Gran Reserva 1LVermouth Perucchi Gran Reserva 1L

Vermouth Perucchi Gran Reserva 1L: el vermut más elegante y refinado, frutal y con el fondo amargo tradicional

 

 

 TAGS:Amargo de Angostura 200mlAmargo de Angostura 200ml

Amargo de Angostura 200ml: el complemento indispensable para los cócteles

{
}

Deja tu comentario El Cóctel Brain-Duster

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre