Avisar de contenido inadecuado

Cóctel Blue Lagoon

{
}

 TAGS:Si hablamos del cóctel Blue Lagoon, quizá lo primero que se nos venga a la mente sea ese recordado film del año 1980, en el que hacía su aparición una muy joven Brooke Shields acompañada del blondo actor Christopher Atkins; esta taquillera cinta es quien le da origen a este cóctel de color azul, llamado acertadamente Blue Lagoon (Laguna azul en su traducción al español).

Historia del Cóctel Blue Lagoon

Pero este cóctel elaborado de vodka y Curaçao  azul tiene una historia que va más allá de la famosa película. Todo empieza a principios de la década de los 80, en el bar Harry Nueva York en la ciudad de París; el especialista en licores y barman estadounidense Christopher Atkins, escribe un artículo de este cóctel, dándole la autoría al bar francés que mencionamos al principio, titulando dicho artículo  ?Blue Lagoon? (Laguna azul).

Pero al parecer no todo quedó ahí, ya que en el año 1982, dos bares estadounidenses reclamaron su autoría, inclusive alguno de ellos decía que este colorido cóctel databa de principios de los 70, y el nombre no tenía asociación alguna con la cinta del mismo nombre estrenada en el año 80.

Receta del Cóctel Blue Lagoon

Ingredientes

  • 1 parte de vodka
  • 1 parte de licor de Curaçao azul
  • 1 parte de zumo de limón (o limonada)
  • Hielo al gusto

Preparación

  • Verter en un vaso de whisky el hielo, añadir el vodka, el licor de Curaçao y zumo de limón, remover y disfrutar.
  • Muchos suplen el jugo de limón por bebida de limón gasificada (gaseosa de lima-limón), pero si este el caso las medidas son: 3 partes de vodka, 3 partes de licor de Curaçao azul, 4 partes de gaseosa de limón y hielo al gusto.
  • También se puede suplir el jugo de limón por zumo de piña, así logramos una variación del Blue Lagoon.
  • Puede adornar con un marrasquino en el borde del vaso.

Esta es una de las bebidas más ?románticas? del repertorio de un bar, haciendo clara alusión a la película del mismo nombre.

¿Quieres alguna recomendación para elegir un vodka a la altura del Blue Lagoon? Te recomendamos un par:

 TAGS:Vodka Wyborowa ExquisiteVodka Wyborowa Exquisite

Polonia es un país con gran tradición en la elaboración del vodka, y allí se crean algunas joyas como este Wyborowa Exquisite.

Comprar Vodka Wyborowa Exquisite 39,57?

 

 

 TAGS:Vodka BelugaVodka Beluga

Su nombre lo dice todo: Beluga, el caviar de los vodkas.

 TAGS:comprar Vodka Beluga 40,05?

{
}
{
}

Deja tu comentario Cóctel Blue Lagoon

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre