Avisar de contenido inadecuado

Claves para maridar bien el pan

{
}

 TAGS:undefinedPan de cereales, pan de vino, integral y hasta de diversos sabores. El pan es uno de los alimentos más importantes y nutritivos, y nunca puede faltar en una buena mesa, sea para acompañar o para hacerse bocadillos.

Aunque es un alimento agradecido que van bien con muchas bebidas y para acompañar a otros alimentos, debemos saber maridarlo correctamente. Los panes negros, de centeno y de cereales pueden mezclarse con quesos, mermeladas y también con patés. Son panes perfectos para untar todo aquello que se quiera, especialmente en desayunos.

El pan integral también va bien para untar y para acompañar a potajes y platos realmente contundentes. Para hacer bocadillos con tomate y embutidos, hay diversos tipos de panes, como por ejemplo la tradicional chapata que marida con jamón serrano, chorizo o lomo. Del mismo modo que el pan de payés es perfecto para tortillas y bocadillos de fuet.

La carne puede maridarse con un vino tinto y acompañar de un tipo de pan candeal que presenta baja humedad, y la hogaza castellana. Estos panes también pueden mezclarse con pescados, aunque siempre va mejor con panes de aceite, pan de molde (siempre que se compre en la panadería) y pan de pimentón, especialmente para el marisco. 

El pan con el vino presenta muchas alternativas. Por ejemplo la baguete, el pan más conocido y vendido, suele tener un sabor delicado, por lo que el vino blanco es el preferido junto a quesos algo más fuertes para contrastar sabores. 

El pan tipo focaccia puede combinarse con vino tinto y también con vino rosado, muy fresco. Al ser un pan tradicionalmente italiano nada mejor que casarlo con un vino italiano, como por ejemplo el Chianti rosado. 

Los panes que presentan pasas, nueces y otras frutas van bien con los vinos algo dulces y con el cava o champán.

 TAGS:Alta Alella Pansa Blanca 2016Alta Alella Pansa Blanca 2016

Alta Alella Pansa Blanca 2016: un vino blanco con DO Alella con los mejores racimos de pansa blanca de la añada 2016.

 

 

 TAGS:Marqués de Riscal Verdejo 2016Marqués de Riscal Verdejo 2016

Marqués de Riscal Verdejo 2016: un vino blanco de la DO Rueda que contiene viura y verdejo de 2016 y tiene un volumen de alcohol de 13º.

{
}

Deja tu comentario Claves para maridar bien el pan

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre