Avisar de contenido inadecuado

Claves para ir a trabajar a Francia durante la vendimia

{
}

 TAGS:undefinedDurante la vendimia son muchas las personas que van hacia otros lugares y países para trabajar en ella. La vendimia ha sido, desde siempre, concentración de empleo temporal por circunstancias de la producción para aquellas personas que lo necesitan. Desde España a Francia, te damos las claves del porqué trabajar en septiembre en la vida en el país vecino.

Según la Federación Agroalimentaria de CCOO (FEAGRA-CCOO), la campaña de la vendimia francesa de este año contará con 14.000 españoles, y la gran mayoría son andaluces, el 75%.

Cada año el día que empieza puede variar y últimamente se suele adelantar bastante. Este 2016, y según el diario ABC, ha empezado el 20 de agosto, aunque los españoles que salgan hacia Francia no lo harán hasta el mes de septiembre, muchos de ellos movidos por las vacaciones y otras circunstancias en España. Hay que destacar que la vendimia española se prevé buena y ello abre nuevos empleos en el país, para lo cual habrá menos trabajadores españoles hacia Francia. 

Mejores salarios

El hecho de que muchos españoles prefieran vendimiar en el país vecino y no quedarse aquí es por el precio. Los salarios son más altos en Francia, tanto en base como en horas extras. Según ABC, el salario de este año 2016 suele ser de 9,53 euros por hora trabajada, que dependiendo de las horas extras y las horas diarias trabajadas, se puede llegar a ganar de 900 euros a 1.500 euros por unos 20 días, teniendo en cuenta que ya está pagado parte del alojamiento y el transporte (aunque no siempre).

Dónde trabajar y documentos

Los mejores lugares para poder trabajar en Francia dentro de la vendimia son la zonas de Aude, Herault, Vaucluse, Gironde, Var y Drome, entre otros.

No es tarde para ir a vendimiar a Francia, de manera que si estás interesado debes saber que la documentación que se necesita es el visado europeo o bien residir en el país. Debes llevar siempre el DNI y el certificado de nacimiento con menos de tres meses de antigüedad para poder hacerse el alta de la seguridad social. También es importante llevar la tarjeta sanitaria europea.

Webs para trabajar en Francia en la vendimia

Hay diversas fuentes de información y portales de empleo. Recomendamos la web Pôle-Emploi, perteneciente a la Agencia Estatal de empleo en Francia y Anefa, web de la Asociación Nacional por el empleo y la formación en la Agricultura.

 TAGS:Pruno 2014Pruno 2014

Pruno 2014: un vino tinto con DO Ribera del Duero con los mejores racimos de cabernet sauvignon y tinta fina de 2014 y cuyo grado alcohólico es de 13.5º.

 

 

 TAGS:Juan Gil 12 Meses 2013Juan Gil 12 Meses 2013

Juan Gil 12 Meses 2013:  un vino tinto de bodegas Juan Gil con DO Jumilla cuya selección contiene monastrell de la añada 2013 y cuyo volumen de alcohol es de 15º. 

 

 

{
}

Deja tu comentario Claves para ir a trabajar a Francia durante la vendimia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre