Avisar de contenido inadecuado

Las claves de la Cumbre Internacional del Vino

{
}

 TAGS:undefinedLa II Cumbre Internacional del Vino se celebrará del 10 al 12 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Toledo. Es una de las conferencias más destacadas del mundo vinícola que concentra a profesionales del sector y expertos nacionales e internacionales de este mercado.

El objetivo principal de la conferencia es compartir sinergias en conocimientos y experiencias sobre la gran calidad del vino castellano-manchego. Veamos algunas de sus principales claves.

Difusión y promoción del vino castellano-manchego 

La conferencia se centra en ensalzar las virtudes de los vinos de la región y de poder difundir sus bondades, entre otros.

Hacia la generación de mayor valor en todos los vinos de Castilla-La Mancha 

Uno de los temas centrales del evento se basa en profundizar en el valor de los vinos de la comunidad. Para ello, van a participar ponentes de la talla de Juan Park (Wine Intelligence), que dará la conferencia sobre tendencias mundiales de comercio del vino. Además se hablará de las indicaciones de calidad, de las marcas y de las zonas productoras. 

Equilibrio entre producción y mercado

Se tocarán temas como el marco jurídico y de ayudas europeo de este sistema en Francia, en Italia y en España.

Los mercados internacionales 

Es importante destacar las oportunidades del vino en los mercados internacionales. La conferencias también tratará estos temas, viendo las oportunidades en Alemania, China y Reino Unido.

El vino de Castilla-La Mancha en España 

Y se profundirá sobre las oportunidades que tiene el vino de la comunidad en España. Viendo el enoturismo como alternativa y complemento.

Actividades paralelas

Con motivo de la conferencia, se realizarán algunas actividades paralelas, como catas, show cookings, la noche del vino (conciertos, catas, rutas del vino...), y jornadas de puertas abiertas en las bodegas. 

 

 TAGS:Summa Varietalis 2007Summa Varietalis 2007

Pagos de Familia de Marqués de Griñón es el productor de este Summa Varietalis 2007, un vino tinto con DO Dominio de Valdepusa con los mejores racimos de syrah y petit Verdot de 2007 y de un grado alcohólico de 14.5º.

 

 

 TAGS:Laya 2013Laya 2013

Bodegas Atalaya produce este Laya 2013, un vino tinto de la DO Almansa con un coupage a base de monastrell y garnacha tintorera de 2013 y 14.5º de alcohol en volumen.

{
}
{
}

Deja tu comentario Las claves de la Cumbre Internacional del Vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre