Avisar de contenido inadecuado

Clases de azúcar

{
}

 TAGS:Extremadamente dulce y para múltiples usos. El azúcar es un alimento que se extrae de la caña o bien de la remolacha y ofrece muchos beneficios. Su utilización más destacada es para endulzar algunos platos y alimentos. Pero también se emplea en remedios naturales y en la medicina para edulcorar jarabes, y hasta en el sector de la coctelería para incorporarlos en licores y otras tradicionales bebidas.

Aunque los médicos no lo recomiendan en exceso, sobre todo para aquellas personas que sufren de diabetes, es prácticamente imprescindible en la cocina actual y también nos ofrece vitaminas y minerales que necesitamos en nuestro organismo.

Además, existen diversos tipos de azúcar. El azúcar blanquilla es el más popular y extendido. Su fino color blanco lo encontramos normalmente en terrones y también se compra en paquetes de forma granulada. Es el que utilizamos a diario para acompañar al café, al yogurt, a las frutas o en pastas y pasteles.

Por su parte, el azúcar glass, variante del blanquilla, sirve mayoritariamente para la repostería. Está mucho más dulce y con él podemos espolvorearemos toda clase de dulces y pasteles. Lo suelen utilizar mucho más los cocineros y pasteleros profesionales, siendo el secreto de muchos postres y dulces de gran sabor.

El azúcar moreno se ha extendido últimamente en muchos países y aumenta su número de usuarios. Lo prefieren porque es menos purificado y dulce, y se llama así por su color marrón oscuro, aunque también los vemos más claros. En cocina son pocos los que lo utilizan, sí se suele echar en el café y para elaborar distintas bebidas, como por ejemplo el ron.  Dependiendo del tipo de grano, podemos encontrar variedades en azúcares moreno, como el no refinado para bombones, el no refinado light...

El azúcar integral también es oscuro y puede confundirse con el moreno. Su particularidad es que presenta menos calorías que el blanco y lo podemos utilizar también en la cocina. 

Aquí tienes 2 de los azúcares más utilizados en coctelería:

 TAGS:Azúcar Candi 500gAzúcar Candi 500g

Un azúcar muy usado en coctelería por su lenta disolución.

Comprar Azúcar Candi 500g 4,30?

 

 

 TAGS:Azúcar Naranja 100gAzúcar Naranja 100g

En cócteles, especialmente con ron y frutas, este azúcar naranja combinará perfectamente.

 TAGS:comprar Azúcar Naranja 100g 6,00?


{
}
{
}

Comentarios Clases de azúcar

no entiendo
lady lady 18/06/2013 a las 23:46

Deja tu comentario Clases de azúcar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre