Avisar de contenido inadecuado

Christian Barré presenta las líneas estratégicas para el vino español

{
}

 TAGS:undefined

El nuevo presidente de la Federación Española del Vino (FEV), Christian Barré, presentó a los medios de comunicación sus objetivos para los 3 años que vienen, entre estos se encuentra el impulso de la Interprofesional del Vino para la recuperación del consumo en España, mejorar la imagen percibida y el valor de nuestros vinos en el exterior y el refuerzo de la FEV como principal representante del sector bodeguero español.

En sus primeras declaraciones ante los tras ser designado presidente de la FEV el 27 de mayo, Christian Barré resaltó la necesidad de que todo el sector se una en el marco de la Interprofesional del Vino para aumentar el consumo en España, que se encuentra actualmente en mínimos históricos. Barré dijo que comienza a observarse un repunte en el consumo de vino en hostelería, luego de años de caídas, pero a la vez reconoce que es un avance leve y es necesario efectuar campañas de promoción en el mercado nacional para apuntalar y potenciar ese cambio.

Adicionalmente ha dado ha conocer que las negociaciones entre las distintas organizaciones que componen la Interprofesional del Vino están bien encaminadas para fijar un modelo de Extensión de Norma que permita reunir los fondos que se necesitan para efectuar estas campañas. Barré prevé que en el año 2016 se realicen las primeras acciones para acercar el vino al consumidor.

También le dará mayor interés a la imagen y el valor del vino español en los mercados exteriores. “El consumidor tiene la última palabra y para que esté dispuesto a pagar más por un vino tiene que tener una buena imagen del producto y eso requiere de una visión consensuada de todo el sector”, ha señalado Barré.

Barré ha identificado otros aspectos que pueden facilitar el aumento del valor del vino español y en los que la FEV se encuentra trabajando: “La FEV hace un gran trabajo para que el vino esté presente en los principales acuerdos comerciales que negocia la Unión Europea con otros países o regiones, pero es necesario que España tenga un mayor liderazgo en estas negociaciones”.

 TAGS:Viña Ardanza Reserva 2005Viña Ardanza Reserva 2005

Viña Ardanza Reserva 2005: un vino tinto con DO Rioja elaborado con tempranillo y garnacha de 2005 y con 13.5º de graduación alcohólica.

 

 

 TAGS:Habla del Silencio 2013Habla del Silencio 2013

Habla del Silencio 2013: un vino tinto con DO VT Extremadura a base de las castas tempranillo y cabernet sauvignon de 2013 y tiene un grado alcohólico de 14º.

 

 

*Imagen: Susana Fernandez (flickr)

{
}
{
}

Deja tu comentario Christian Barré presenta las líneas estratégicas para el vino español

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre