Avisar de contenido inadecuado

El chocolate y el vino, aliados para tu dieta y tu paladar

{
}

 TAGS:undefined

Hay placeres en la vida, como el vino y el chocolate, que hasta ahora parecían estar ligados en cierto modo a un determinado concepto de culpa. Alimentos tan deliciosos que pensamos no pueden ser buenos para la salud. Pero, tal y como demuestran multitud de estudios recientes, el vino, por ejemplo, siempre que se consuma con moderación, es un gran aliado de nuestro organismo para la prevención de enfermedades cardiovasculares, envejecimiento y mucho más.

Lo que no sabíamos era que el chocolate también tiene efectos beneficiosos en combinación con otros alimentos como el vino, o al menos esto es lo que se desprende de los hallazgos de los expertos nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten, que en breve publicarán en forma de libro, titulado The Sirtfood Diet.

En este volumen, los autores nos hablarán de su investigación sobre las sirtuinas, enzimas que afectan al mecanismo celular regulando la expresión de ciertos genes. Estos compuestos están presentes en determinados vegetales, conocidos como activadores de las sirtuinas que, según recientes estudios, activan los mismos mecanismos celulares que intervienen cuando hacemos ejercicio, ayudándonos a perder peso al quemar grasas e incrementando la masa muscular.

Estos alimentos incluyen la col rizada, arándanos, cítricos, manzanas, cebollas, té verde, alcaparras, vino tinto y chocolate negro. Naturalmente, la recomendación de estos alimentos advierte que su consumo debe ser, por supuesto, moderado, sobre todo en el caso del vino.

Nosotros añadiremos que, pese a que los efectos de estos alimentos puedan estar en vías de demostrarse, lo mejor es llevar una dieta equilibrada, un estilo de vida que incluya algo de ejercicio físico y, por qué no, de vez en cuando darse un capricho en forma de buen vino, delicioso chocolate o de lo que nuestro cuerpo nos pida, eso sí, sin abusar.

 TAGS:Habla del Silencio 2014Habla del Silencio 2014

Habla del Silencio 2014: un vino tinto de DO VT Extremadura de bodegas Habla - Bodegas y Viñedos de Trujillo con los mejores racimos de tempranillo y cabernet sauvignon.

 

 

 TAGS:Áster Crianza 2010Áster Crianza 2010

Áster Crianza 2010: un vino tinto de la DO Ribera del Duero con tempranillo de 2010 y 14,5º de grado alcohólico. 

 

 

{
}

Deja tu comentario El chocolate y el vino, aliados para tu dieta y tu paladar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre