Avisar de contenido inadecuado

El chocolate, esa agradable tentación

{
}

 TAGS:¿Y a quién no le gustan los chocolates? Seguro que todos caemos en su tentación. Y es que el cacao es uno de los bienes más preciados que llegó a Europa de América y que más hemos utilizado en toda clase de postres y dulces.

Una gran cantidad de propiedades

El cacao procede de la semilla de un árbol que ofrece vainas de 30 granos de cacao de unos 2 cm de largo. Aunque su sabor dulce es indiscutible, lo que muchos igual no saben es que tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo, porque lleva minerales y vitaminas, aunque como en muchos otros alimentos siempre hemos de tomarlo con moderación.

A nivel psíquico, muchos médicos lo recomiendan para levantarnos el ánimo, puesto que activa las hormonas de la serotonina, responsables de producir alegría y mucho positivismo. Así que va perfecto contra la depresión.

Historia del cacao

Su origen es bastante antiguo y procede de América Central de los pueblos mayas y aztecas que pronto lo extendieron por todo el territorio. Al conquistar las Américas, Cristóbal Colón lo descubrió, siendo en ese momento un bien muy preciado y que servía como moneda de cambio.

Posteriormente, también lo probó Hernán Cortés y gracias a estos continuos viajes se extendió España y por toda Europa muy pronto. En 1600 llega a Italia, luego a Francia de la mano del cardenal Richelieu, en 1657 a Inglaterra como bebida y también fue copiados en determinados locales, como el White's Cocoa House. 

La transformación del cacao era ya un hecho, y se convirtió rápidamente en uno de los productos de gourmet más codiciados. En Suiza, se instauró la primera fábrica de chocolate, lugar donde después se desarrolló, y Henry Nestlé le añadió leche adquiriendo un nuevo sabor. 

Para saborear:  

 TAGS:Estuche Bombones Vinos de Francia 150 GrEstuche Bombones Vinos de Francia 150 Gr

Recomendamos este surtido de bombones franceses, rellenos de vino tinto de Bourgogne, rosado de Provence, vino Gewürztraminer de Alsace y Champagne. Delicatessen para tu paladar.

 TAGS:comprar Estuche Bombones Vinos de Francia 150 Gr 9,48?


 TAGS:Bombones Bombones "Valrhona" 310 Gr

La marca de bombones más exclusiva de Europa. Valhrona es apreciada por los grandes cocineros por su pureza y adaptabilidad a todo tipo de recetas.

Comprar Bombones  23,70?

{
}

Deja tu comentario El chocolate, esa agradable tentación

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre