Avisar de contenido inadecuado

China, potencia mundial en catadores de vinos

{
}

 TAGS:undefined

El pasado mes de octubre tuvo lugar la cuarta edición del campeonato anual de “degustación a ciegas” organizado por la revista francesa La Revue du vin de France. La sorpresa de este año fue China, cuyo equipo de catadores de vino venció a los representantes de los otros 20 países participantes de este premio internacional.

Con un total de 108 puntos, la delegación del gigante asiático se coronó ganadora por delante de países con una amplia tradición vitivinícola como Francia (2º con 102 puntos), Estados Unidos (3º con 100 puntos), España (10º con 76 puntos), Argentina (17º con 49 puntos) o Italia (18º con 48 puntos). Para obtener dichos puntos, los participantes de esta cata a ciegas debían identificar el país de origen, las variedades de uva, denominación de origen y año de cosecha de seis vinos tintos y seis blancos de diversas regiones del mundo.

La victoria de China fue descrita como “una bomba” dentro del mundo del vino, especialmente para aquellos países europeos con una fuerte industria vinícola como Francia, España e Italia. Brice Leboucq, el entrenador del equipo chino atribuyó esta victoria a la elevada competencia, dando acceso únicamente a profesionales del máximo nivel.

Esta no es la primera vez que este país asiático sorprende al vencer a las potencias mundiales del vino. En el año 2011, el vino Jia Bei Lan 2009 elaborado por Helan Qing Xue recibió el Trofeo Internacional de la Variedad Bordeaux Rojo en los Premios Mundiales del Vino Decanter. Todo ello es reflejo del crecimiento y fortalecimiento de la industria vitivinícola en China. De hecho, actualmente ocupa el segundo lugar mundial en superficie ocupada por viñedos (más de 800.000 hectáreas); superado únicamente por España.

No hay lugar a dudas que la industria del vino de este país asiático van por buen camino para convertirse en un potencia mundial del vino; así lo respaldan estos importantes reconocimientos internacionales. Sin embargo, China aún se enfrenta a un gran reto: librarse de la imagen de ser un fabricante de productos masivos y baratos, algo que será muy difícil dentro del círculo de amantes del vino.

 TAGS:Pétalos del Bierzo 2015Pétalos del Bierzo 2015

Pétalos del Bierzo 2015: un vino tinto con DO Bierzo a base de alicante bouschet y mencía de 2015 y con un grado alcohólico de 14º.

 

 

 TAGS:Pruno 2015Pruno 2015

Pruno 2015: un vino tinto con DO Ribera del Duero con racimos de cabernet sauvignon y tinta fina de la añada 2015 y con 14º de alcohol en volumen. 

Imagen: toyohara

{
}

Deja tu comentario China, potencia mundial en catadores de vinos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre