Avisar de contenido inadecuado

China compra su primera bodega francesa de Burdeos Premier Cru

{
}

 TAGS:Hoy hablaremos de la venta del Château Bellefont-Belcier , una propiedad antigua que conserva el apellido de sus primeros dueños, miembros de la nobleza de Burdeos y Libourne,  premier cru con denominación de origen de Burdeos, que ahora pasará a manos de un empresario chino.

Es a finales del siglo XVIII que el conde Louis Francois de Belcier fundó el viñedo que hoy en día cambia de dueño, con una ubicación a la ladera sur de Saint-Emilion entre Pavie y Larcis-Ducasse y se bautiza con el nombre de Belle Font traducida como Bella Fuente.

Según el diario francés Sud-Ouest el viñedo ha sido vendido a un empresario chino que emplea a 20.000 trabajadores en su imperio del metal.  Esta compra por parte del empresario chino podría ser una estrategia de diversificación en su área de negocios que le permitirá vender vino en su cadena de tiendas en China.

La Saint-Laurent-descombre es una propiedad fundada en el siglo 17 , paso a ser propiedad de Jacques Berrebi, Laguillaumie  Alain y Dominique Hebrard desde el año 1994, pero al parecer ha estado a la venta desde hace varios años.

Hasta la fecha no se conocen los detalles de la venta de esta emblemática propiedad pero se ha filtrado la información de una finca clasificada en la denominación de origen de Saint-Emilion será vendida por la suma para nada despreciable  de entre 1  y 2 millones de euros por hectárea.

Mientras Bellefont-Belcier es el premier cru de Burdeos en llegar a manos chinas, otras 40 fincas en Burdeos con denominaciones como Entre-Deux-Mers, Côtes de Bourdeaux y Côtes de Bourg están considerando vender sus propiedades a chinos.

Se han visto comentarios positivos en términos económicos por parte de personas entendidas en este aspecto y comentarios negativos y impregnados de nostalgia tal vez por ser el único viñedo en poseer una medalla de oro otorgada por el ministerio de agricultura a los vinos de Burdeos o por la inesperada adquisición de esta primera propiedad, que ahora tiene la libertad de cambiar su mercado, por lo que muchos amantes del buen vino preparan sus reservas de vino con denominación de origen de Burdeos con recelo.

 ¿Qué te parece la internacionalización de los viñedos? ¿Aceptarán los países emergentes la tradición vinícola europea? Te recomendamos 2 vinos de Burdeos que -aún- puedes encontrar tan buenos como siempre:

 TAGS:Chevaux Des Girondins 2008Chevaux Des Girondins 2008

Chevaux Des Girondins 2008, de los vinos sencillos el más vendido de Burdeos

 

 

 TAGS:Château la Mothe Du Barry 2008Château la Mothe Du Barry 2008

Château la Mothe Du Barry 2008, un buen punto de inicio para empezar con los vinos franceses

{
}
{
}

Deja tu comentario China compra su primera bodega francesa de Burdeos Premier Cru

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre