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Champagne vs. Prosecco: ¿quién está ganando la partida en Europa?

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El Prosecco cada vez se vuelve muy fuerte en Europa y, según la estadística, muy pronto podría alcanzar y superar las ventas del Champagne. Para el último trimestre de 2016, las ventas de Prosecco llegaban hasta los 789 millones de euros, mientras que las del Champagne superaban los 1,400 millones. Analizando a simple vista estos datos, podríamos concluir que el Prosecco no está ni cerca del Champagne, pero lo que nos falta saber para notar la tendencia es el porcentaje de crecimiento que cada una de estas bebidas ha venido mostrando durante los últimos años.

Primeramente, el valor del Prosecco crece mucho más rápido que el del Champagne. En este periodo, éste valor tuvo un crecimiento del 24% comparado con el del Champagne, que fue de apenas un 0.9%. Por otro lado, hablando de volumen, el Prosecco incrementó sus ventas en toda Europa en un 23%, que representan 77 millones de litros, mientras que el Champagne disminuyó su volumen a nivel continente en un 0.3%.

Entre los consumidores favoritos del Prosecco se encuentra el Reino Unido, quienes toman 2.5 veces más de la bebida italiana y pagan casi el doble del precio por litro que los italianos mismos. En este país se vendieron más de tres cuartos del Prosecco a nivel Europa, por un total aproximado de 600 millones de euros, doblando las ventas de Champagne que solo alcanzaron los 333 millones, esto a pesar de que el Champagne redujo sus precios en un 7% luego de que el país votará por salir de la Unión Europea en Junio de 2016.

Una de las características que ha ayudado a incrementar las ventas del Prosecco es su embotellamiento “Magnum”, que son botellas más grandes de lo normal por las cuales la gente está dispuesta a pagar en lugar de comprar 2 botellas pequeñas equivalentes al volumen. Entre más grande la botella, mejor.

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