Avisar de contenido inadecuado

El champagne dejará de ser un secreto para ti

{
}

 TAGS:undefinedCuando bebemos cava y champagne, nos fijamos en algunos de los datos que aparecen en las etiquetas, así como en las burbujas que vemos en las botellas. Algunos términos pueden ser algo desconocidos, pero gracias a los datos que proporcionamos a continuación, el champagne ya no será un secreto para ti.

El sabor dulce del champagne

Hay una serie de términos que se utilizan para describir el contenido de azúcar de las burbujas del champange. Prácticamente todos son de origen francés. Por ejemplo, Brut es seco, mientras que Sec en francés puede significar notablemente dulce y Doux es muy dulce. 

Las clasificaciones

En las clasificaciones de estos sabores que determinan el sabor más o menos dulce del champagne tienen que ver con el contenido de azúcar, que algunas normativas europeas establecen de la siguiente manera:

  • 0-3 gramos es Brut Nature o Brut Zéro, 0-6 gramos es Extra Brut y cuando se etiqueta como 0-12 gramos, es Brut.
  • En las clasificaciones de Sec, por otro lado, serían 12-17 gramos como Extra Seco; 17-32 gramos es Sec o Seco; y 32-50 gramos es Demi-Sec o Semi-Seco. En el tipo Doux, más de 50 gramos es Doux o dulce.

Las burbujas y sus nombres

Además, cada país tiene su propia manera de describir el vino espumoso o champagne o cava. Por ejemplo, en Italia, los vinos espumosos tienen dos categorías distintas: ligeramente espumoso que recibe el nombre de frizzante y totalmente espumoso, que se llama spumante. 

Mientras que en Alemania, los vinos espumosos reciben el nombre de Sekt, los vinos más baratos son Schaumwein y aquellos vinos ligeramente espumosos se llaman Perlwein.

En España, el concepto de vinos espumosos es distinto y recibe el nombre de cava, con su regulación específica. En Francia, el champagne es el nombre del vino espumoso que viene sólo de la región con el mismo nombre; el Crémant se realiza bajo un método específico, el méthode champenoise; y el mousseux viene del término para aguja en francés.

 TAGS:Moët & Chandon Brut ImpérialMoët & Chandon Brut Impérial

Moët & Chandon Brut Impérial: un vino espumoso de la DO Champagne con un coupage a base de pinot noir y pinot meunier y 12,5º de alcohol en volumen. 

 

 

 TAGS:Fritz Müller Perlwein Müller-Thurgau TrockenFritz Müller Perlwein Müller-Thurgau Trocken

Fritz Müller Perlwein Müller-Thurgau Trocken: un vino espumoso con DO Rheinhessen a base de müller-thurgau y 11º de alcohol. 

 

 

 TAGS:Gramona Allegro Reserva BrutGramona Allegro Reserva Brut

Gramona Allegro Reserva Brut: un vino espumoso de la DO Cava de los mejores racimos de parellada y xarel·lo y tiene un volumen de alcohol de 12.00º. 

 

 

 TAGS:Follador ProseccoFollador Prosecco

Follador Prosecco: un vino espumoso con DO Prosecco Di Conegliano-Valdobbiadene cuyo coupage contiene glera y prosecco y 11º de graduación alcohólica. 

 

 

{
}

Deja tu comentario El champagne dejará de ser un secreto para ti

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre