Avisar de contenido inadecuado

Cervezas sudamericanas

{
}

Cerveza Guinness

En casi todos los países de Sudamérica la cerveza es la bebida alcohólica más tomada, aunque en Europa tenga más arraigo la cerveza de Bélgica, las cervezas alemanas o incluso las cervezas inglesas.

Sin embargo, la cerveza sudamericana es muy celebrada y disfrutada por el mundo entero, y hay incluso algunas marcas que están entre las más vendidas del mundo, porque tienen un sabor inconfundible que no se encuentra en ninguna otra parte del globo.

Conozcamos las mejores cervezas sudamericanas:

  • Cerveza Cusqueña (Perú) Una cerveza que se creó en el año 1908 en la ciudad de Cuzco por Ernesto Günther, quien fundó la Cervecería Alemana en país inca; en el año 1939 cambió de nombre a Cervecería del Sur (Cervesur).  Hoy es la cerveza Premium peruana por excelencia, la realiza la empresa Backus y es considerada la mejor cerveza sudamericana, llamada publicitariamente “el oro de los incas”.
  • Cerveza Brahama (Brasil) Esta cerveza fue creada en el año 1888, por el suizo Joseph Villiger, quien fundó Manufactura de Cerveja Brahma Villiger & Companhia, lo que hoy es la firma AmBev. Hoy es la cerveza más popular en Brasil, y tiene presencia en Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador y Paraguay.
  • Cerveza Polar (Venezuela) La Cervecería Polar empieza a elaborar esta cerveza en el año 1941, pero no es hasta el año 1943, cuando ingresa a la fábrica el maestro cervecero Carlos Roubicek, que se cambia la fórmula y mejora la cerveza. Hoy es la primera cerveza venezolana.
  • Cerveza Cristal (Chile) Elaborada por Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), fundada en el año 1850 en  la ciudad de Valparaíso. Esta cerveza se lanzó oficialmente en el año 1978. Hoy es la cerveza más vendida y popular de Chile.
  • Cerveza Águila (Colombia) Cerveza elaborada por Bavaria S.A., fundada por el alemán Leo Siegfried Kopp en el año 1889 bajo el nombre de Sociedad Kopp's Deutsche Brauerei, nombre que se cambiaría en 1910 al actual. Actualmente la cerveza Águila es la más vendida y popular de Colombia, seguida por la Cerveza Club Colombia y Cerveza Pilsen, ambas de la misma empresa.

Pero nos quedan los platos fuertes, las cervezas sudamericanas más reconocidas internacionalmente, y que no os debéis perder:

 TAGS:CoronitaCoronita

Esta cerveza es la más vendida y más popular de México, es fabricada por Cervecería Modelo. Los turistas estadounidenses empezaron a usar limón para esterilizar el cuello de la botella, que era retornable y podía estar en malas condiciones sanitarias, y ese uso se extendió como moda y ahora es la forma más común de tomarla.

 -  1,32

 

 TAGS:Cerveza ArgentinaQuilmes

Elaborada por Cervecería y Maltería Quilmes, ubicada en la ciudad del mismo nombre en la ciudad Buenos. Fue creada por inmigrante alemán Otto Bemberg  en el año 1888. Hoy es la cerveza más bebida por los argentinos.

 TAGS:comprar Quilmes 1,24

 

 

 TAGS:Cerveza CubaCubanero fuerte

De Cuba. Es una cerveza con claros sabores a maíz, con toque de caramelo. Producida por la cervecería Bucanero, es imprescindible una botella de Cubanero Fuerte en los paseos por el Malecón o por la Habana Vieja.

 TAGS:comprar Cerveza Cuba 1,24

 

¿Cuál es tu cerveza preferida? ¿Las prefieres de algún país concreto?

{
}
{
}

Comentarios Cervezas sudamericanas

Buenas, quería saber cuál es la fuente de tu comentario sobre las cerveza corona: "Los turistas estadounidenses empezaron a usar limón para esterilizar el cuello de la botella, que era retornable y podía estar en malas condiciones sanitarias, y ese uso se extendió como moda y ahora es la forma más común de tomarla."
Matías Matías 07/10/2013 a las 23:19

Deja tu comentario Cervezas sudamericanas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre