Avisar de contenido inadecuado

Cervezas de fermentación espontánea o lambic

{
}

 TAGS:La cerveza de fermentación espontánea se realiza por primera vez en la flamenca region de Pajottenland, situada al suroeste de Bruselas, Bélgica. Se elaboraban con levaduras salvajes obtenidas en río Zenne. Las cerveza de fermentación espontánea también es denominada cerveza Lambic.

Las cervezas de Fermentación espontánea, elaboradas con levaduras silvestres, poseen un fuerte carácter ácido, y su fermentación no requiere de levadura añadida sino que, en teoría, se fermentan con las levaduras naturales incluidas en las esporas del aire, su sabor es seco y deja un gusto agrio en la boca.

Esta cerveza tiene origen en las clases trabajadoras de la zona, que hace alrededor de 500 años producían de manera sencilla y económica una cerveza bastante suave para su consumo. Se dice que esta cerveza solo puede producirse en mayo y octubre cuando una gran cantidad de microorganismos que favorecen las fermentaciones se encuentran en gran cantidad en el ambiente.

Después de su fermentación esta cerveza es introducida en barriles de roble o castaño y se deja reposar de uno a tres años de una manera muy similar a como se almacena el vino. Otra característica atípica de esta cerveza es que a veces pueden ser mezcladas con otras de otras clases para obtener el efecto deseado.

Tipos de cervezas de Fermentación Espontánea:

-Pura: cerveza turbia y sin mezclar, de tres años de edad, es una cerveza no carbonatada y agria que debe servirse en barril y no es fácil de conseguir en cervecerías.

-Gueuze: Es una mezcla de Lambics jóvenes de 1 año a 3 años que son sometidos a una segunda fermentación denominada Champenoise, donde el componente más joven produce el dióxido de carbono. Una buena Gueuze se debe mantener embotellada al menos un año antes de su consumo, pero puede mantenerse entre 10 y 20 años.

-Faro: Es una cerveza baja en alcohol con un toque dulce en su sabor, se produce agregando azúcar morena al lambic, debe tener 3 años para su consumo y es servida en barrill y embotellada.

-Fruit: Es un lambic a la que se le añade frutas o sirope de frutas (cerezas, frambuesas, melocotón, grosella negra, uva, fresa, manzana, piña, limón u otras), normalmente es embotellada para una segunda fermentación. Sin embargo no todas las cervezas afrutadas se hacen a base de fermentación espontánea, siendo de menor calidad y perdiendo el sabor original.

 TAGS:Mort Subite Kriek 250mlMort Subite Kriek 250ml

La cerveza afrutada más famosa del mundo, con un sabor de cereza y frutos secos que te dejará alucinado.

Comprar Mort Subite Kriek 250ml 2,01?

 

 

 TAGS:Chapeau Exotic 250mlChapeau Exotic 250ml

Una de las más modernas, sorprende la buena combinación cerveza-piña.

 TAGS:comprar Chapeau Exotic 250ml 1,75?

{
}
{
}

Deja tu comentario Cervezas de fermentación espontánea o lambic

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre