Avisar de contenido inadecuado

Las Cervezas Artesanales

{
}

 TAGS:Las cerveza artesanal es producida en pequeñas cantidades en diferentes lugares del mundo de forma casera o en micro- cervecerías en países como España, México, Argentina, Colombia y Chile. Ya sean tipo Amber ale, Stout ale, Red ale, Pilsener o Pale ale.

La mayoría de las cervezas artesanales destacan por su calidad, encantadora presentación y sabor excelente, producto de un proceso de elaboración esmerado en manos de maestros cerveceros que investigan y mejoran cada vez más sus recetas.

Las cervezas son elaboradas con cuatro ingredientes esenciales:  lúpulo, agua, levadura y cebada, las diferencias mas marcadas entre la cerveza producida de forma industrial en grandes cantidades y la artesanal se encuentra precisamente en las reducidas cantidades o proporciones, otro factor a considerar es el tratamiento que se le da a la materia prima o ingredientes y el proceso de creación como tal.

Las cantidades de materia prima o ingredientes usados en la cerveza artesanal son reducidos en comparación con los usados en la creación de la cerveza industrial,  en la que utilizan conservantes artificiales, las cervezas artesanales no llevan entre sus ingredientes ninguno de tipo artificial.

El proceso de elaboración de las cervezas artesanales es llevado a cabo de forma manual desde el molido de las maltas utilizadas hasta el embotellamiento para su consumo, esto es posible gracias a las cantidades que manejan.

Otra diferencia entre la cerveza artesanal y la industrial es su sabor, por no tener ningún aditivo artificial y ser elaborada con más dedicación posee un mejor sabor y presentación.

Al ser elaborada artesanalmente cada maestro cervecero crea una receta diferente que la hace especial y la diferencia de las otras, por ello su costo es superior al de la cerveza industrial.

Existen 3 tipos de cervecerías a saber:

-Cerveceros caseros: Elaboran la cerveza con procesos rudimentarios y logran con mayor dificultad preservar la misma receta y sabor en cada producción.

-Micro-cervecerías: son fabricantes pequeños de cerveza con un equipo para la producción mas sofisticado que el de cerveceros caseros, utilizan filtro, bombas y tanques y elaboran la mayor parte del proceso de manera manual, como por ejemplo la adición de lúpulos y el lavabo de instrumentos.

-Cervecerías industriales: En este tipo de proceso se elaboran miles de litros de cerveza, la cantidad de personas involucradas es inferior y dirigida por maquinas robotizadas.

Sin lugar a dudas disfrutar una cerveza artesanal es darse a uno mismo la oportunidad de saborear los mejores ingredientes en su condición mas pura y como parte de una receta creada con esmero.

Aunque es difícil encontrarlas en los supermercados, sí que puedes comprar cerveza de producción limitada de pequños productores, al menos en Uvinum. Nosotros te recomendamos 2: 

 TAGS:Art Flama AleArt Flama Ale

Una pale ale española se elaboración artesanal.

 TAGS:comprar Art Flama Ale 2,44?



 TAGS:Saint Peters Cream Stout 50clSaint Peters Cream Stout 50cl

De origen artesanal, Saint Peters es unade las cervezas máspremiadas del mundo.

Comprar Saint Peters Cream Stout 50cl 3,98?

 

{
}

Deja tu comentario Las Cervezas Artesanales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre